Lo más visto

Más de El Salvador

Dos personas fallecidas y un desaparecido por las lluvias

Hay aumento en la altura y velocidad de las olas por tormentas extratropicales, además de onda tropical en la costa de Nicaragua que afecta al país.

Enlace copiado

El momento exacto en Que motociclista es arrastrado por la corriente de agua - 00:00:54

Enlace copiado

Dos personas fallecieron el lunes por la tarde luego de ser arrastrados por una creciente en la playa de San Blas y una más se encuentra desaparecida después de que una correntada lo llevara hacia una canaleta de aguas lluvia en el kilómetro 15 de la autopista Los Chorros, durante la tormenta de ayer.

El lunes, Álvaro Antonio Acosta, de 24 años, y su padre, Francisco Antonio Acosta, de 57, murieron ahogados luego de ser "halados" por la marea. El cuerpo del primero fue encontrado el mismo lunes por la tarde, mientras que el segundo hasta el martes por la mañana. La corriente también arrastró a Keni Vanesa Aguirre, esposa de Álvaro, pero fue rescatada y atendida en una unidad de salud.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) ha lanzado una advertencia por el aumento en la altura y velocidad de las olas, por la influencia de tormentas extratropicales. A ello se suma una onda tropical sobre el país, que también ha genera fuertes lluvias en las últimas horas.

Ayer al mediodía el motociclista Eduardo Paniagua se conducía en el kilómetro 15 de la autopista Los Chorros, a la altura del baipás con la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, perdió el control del vehículo debido a las intensas lluvias y cayó sobre la cuneta de la carretera.

Los cuerpos asistenciales detallaron que, debido a una fuerte corriente de agua, el conductor fue succionado por un tragante al instante de su caída e iniciaron las tareas de búsqueda casi de inmediato para dar con la víctima.

Cruz Roja, seccional Central y seccional Santa Tecla, acudieron al lugar junto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pero ambas entidades de socorro confirmaron que el conductor no se encontraba en el sistema de drenaje y que probablemente fue arrastrado a la desembocadura de un río cercano; sin embargo, las tareas de rescate fueron suspendidas antes de la noche, pues además de la oscuridad, se complicaba porque el caudal de agua en los drenajes aumentó con la lluvia.

El MARN advirtió que una onda tropical en la costa de Nicaragua generará tormentas sobre el territorio salvadoreño. Para hoy por la madrugada y parte del día estaban previstas lluvias en la zona oriental del país.

Hasta ayer la posibilidad de desbordamientos de ríos, según la previsión del observatorio ambiental del MARN, era baja.

Casas dañadas

También ayer varias viviendas de la urbanización Altos del Palmar y zonas aledañas resultaron con sus techos dañados debido a un tornado generado en la zona, durante una tormenta que cayó en horas del mediodía, indicaron los afectados, quienes se vieron sorprendidos por el fenómeno natural.

El hecho inusual dejó como saldo daños en los techos de varias viviendas, que hasta ayer por la tarde no habían podido ser contabilizadas por los representantes de la comisión municipal de Protección Civil de Santa Ana.

Algunas viviendas resultaron con daños totales en sus techos y cielos falsos, mientras que en otras los daños son menores, pero considerables, por lo que solicitan apoyo para poder enfrentar la situación, mientras realizan las reparaciones de sus viviendas.

"Solo se oyó como que venía una fuerte tormenta y nosotros estábamos en el cuarto y le dije a mi hermana que iba a caer una gran tormenta, cuando de repente oímos que comenzaron a volar cosas y le grité que se entrara", dijo Lidia Bonilla, una afectada.


Arrastrado

Motociclista que se llevó la lluvia

1. Eduardo Paniagua trata de sostener su motocicleta para impedir que la arrastre la creciente.
2. La fuerza del agua hace que se desprenda una hielera que cargaba en la moto.
3. El vehículo sí fue rescatado.
4. Los cuerpos de salvamento inician sus labores de búsqueda en los tragantes.
5. Los familiares del motociclista desaparecido se hacen presentes al lugar.
6. Las tareas de rescate son suspendidas por la oscuridad en la zona del río en donde desembocan los tragantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines