Lo más visto

Más de El Salvador

Dos policías detenidos por ingreso de mujeres a bartolinas

Dos mujeres fueron capturadas, una de ellas cuando tenía relaciones sexuales con un cabecilla recluido en el recinto.
Enlace copiado
En flagrancia. Los imputados fueron detenidos por personal de Seguridad Pública, el viernes pasado por la noche en las bartolinas, luego de que permitieron el ingreso de mujeres y objetos ilícitos.

En flagrancia. Los imputados fueron detenidos por personal de Seguridad Pública, el viernes pasado por la noche en las bartolinas, luego de que permitieron el ingreso de mujeres y objetos ilícitos.

Dos policías detenidos por  ingreso de mujeres a bartolinas

Dos policías detenidos por ingreso de mujeres a bartolinas

Dos policías detenidos por  ingreso de mujeres a bartolinas

Dos policías detenidos por ingreso de mujeres a bartolinas

Enlace copiado
Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que brindaban seguridad en las bartolinas policiales de San Vicente fueron capturados en flagrancia cuando un cabecilla de pandillas sostenía relaciones sexuales con una mujer, a quien le habían permitido ingresar, mientras que otra esperaba para encontrarse con otro terrorista al interior del recinto, confirmó la policía.

Los nombres de los implicados no fueron proporcionados por la entidad policial, solo se conoció que uno de ellos tiene varios años de pertenecer a la institución, mientras que el otro recientemente se había incorporado.

Según el informe, dicho procedimiento se realizó el viernes por la noche, luego de meses de investigación, ya que tenían conocimiento de que en el lugar se realizaban acciones de ese tipo en complicidad de pandilleros con los elementos que hacían guardia.

“Desde hace algunos meses se tenían indicios de que en las bartolinas ingresaban mujeres a tener relaciones sexuales con los cabecillas de pandillas, también que (los agentes) les pasaban celulares y otro tipo de objetos, por lo que ese día se tuvo conocimiento que harían un movimiento y Seguridad Pública montó una supervisión, encontrándoles en flagrancia”, indicó la fuente que no quiso ser identificada.

El caso se manejó con hermetismo por parte de las autoridades departamentales, inicialmente trascendió solamente información sobre la captura de Sandra Maribel Escobar, de 30 años, y Sara Esmeralda Martínez, de 24, por intentar introducir objetos ilícitos a las bartolinas “cuando les llevaban comida” a los pandilleros. Sin embargo, ayer fue confirmada la detención de los agentes.

Los pagos

“Cuando fueron sorprendidos, el pandillero y la mujer en intimidad, se les preguntó a los agentes qué ocurría en el lugar, pero no supieron explicar la situación. Luego en un escritorio donde trabajan ellos se les encontró más de $250, lo que se presume habían cobrado por permitir el paso de Escobar y Martínez, y de todo lo que les llevaban”, agregó.

Explicó que los agentes violaron el protocolo de seguridad establecido en el centro de retención, por lo que serán procesados por cohecho impropio y tráfico de objetos ilícitos, este último también será imputado a las mujeres.

El sábado por la mañana se realizó una requisa en el interior del recinto, con el propósito de incautar a los delincuentes ilícitos que pudieran tener los recluidos y aunque se confirmó que se hallaron algunos objetos, no precisaron cuántos y qué encontraron.

“Se están haciendo los mejores esfuerzos para garantizar que los pandilleros ya no tengan privilegios y herramientas para seguir delinquiendo desde los reclusorios, y los que contribuyan, aunque sean agentes se les capturará”, reiteró la fuente.

Ya en junio de este mismo año habían sido detenidos varios policías por colaborar con los pandilleros detenidos. En Santa Ana ocho agentes de la PNC fueron acusados formalmente acusados de cobrar por ingresar objetos ilícitos en las bartolinas de la subdelegación 911.

Algo similar sucedió en Mejicanos donde 10 policías y un sargento también fueron condenados por agrupaciones ilícitas además de introducción objetos prohibidos a las bartolinas de Mejicanos. Los agentes recibían entre $50 y $400.

Tags:

  • policias
  • batolinas
  • San Vicente
  • ilicitos
  • mujeres
  • pandillas

Lee también

Comentarios