Dos policías heridos y un supuesto pandillero muerto tras emboscada

Las autoridades también reportaron el homicidio de un hombre en San Pedro Perulapán y el hallazgo de un cadáver en la colonia Montes 4, de Soyapango.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Traslado aéreo Talnique, La Libertad  Momento en el que uno de los dos policías heridos es trasladado del helicóptero a la ambulancia para luego ser llevado al Seguro Social. La PNC dijo que ambos fueron atacados en una emboscada por supuestos pandilleros en Talnique, La Liberad.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Traslado aéreo Talnique, La Libertad Momento en el que uno de los dos policías heridos es trasladado del helicóptero a la ambulancia para luego ser llevado al Seguro Social. La PNC dijo que ambos fueron atacados en una emboscada por supuestos pandilleros en Talnique, La Liberad.

Enlace copiado

Dos policías resultaron con lesiones de arma de fuego ayer tras ser emboscados por presuntos pandilleros en la zona rural del municipio de Talnique, departamento de La Libertad, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el supuesto enfrentamiento también murió Douglas Marvin Blanco, alias “Mocho”. La versión oficial apunta a que era uno de los pandilleros que dispararon contra los policías: un cabo y un agente.

Junto al cadáver hallaron un revólver. La policía asegura que los agentes, destacados en Jayaque, patrullaban en la colonia 13 de Enero, del cantón Los Sitios, cuando fueron recibidos con disparos por un grupo de pandilleros.

Durante el tiroteo, el agente recibió lesiones en el abdomen; y el cabo, en distintas partes del cuerpo. Ambos fueron trasladados en helicóptero a la colonia San Benito para después llevarlos en ambulancia al Seguro Social.

Investigadores relacionan el ataque con otro enfrentamiento que ocurrió en la misma zona el miércoles pasado. Ese día hubo un policía herido y dos supuestos pandilleros fallecidos. Además, en enero pasado también murió otro hombre en un supuesto enfrentamiento con policías y militares. Según la hipótesis de los investigadores, el ataque de ayer lo cometieron pandilleros de la zona en respuesta a la muerte de sus compañeros.

Homicidio en San Pedro Perulapán

La PNC también reportó ayer el homicidio de Wálter Ayala, de 38 años, en el cantón Buenos Aires, de San Pedro Perulapán (Cuscatlán). El crimen, de acuerdo con los investigadores, ocurrió cuando la víctima regresaba de dejar a un familiar en la parada de buses del kilómetro 20 de la carretera Panamericana.

La Fiscalía, además, reportó ayer el levantamiento de un cadáver en la colonia Montes 4, del municipio de Soyapango.

80
 pandilleros han muerto en supuestos enfrentamientos con la PNC este año.

Hallan cráneos
La Fiscalía informó sobre el hallazgo de dos cráneos humanos en la Ceiba el Muerto, del cantón Lourdes, en Colón, La Libertad. Las autoridades continúan con la búsqueda de los restos.

Lee también

Comentarios

Newsletter