Lo más visto

Más de El Salvador

Dos policías ligados a homicidio y fraude

La fiscalía los acusa de matar a una mujer en un procedimiento policial y ocultar evidencias.
Enlace copiado
Dos policías ligados a homicidio y fraude

Dos policías ligados a homicidio y fraude

Enlace copiado
Dos agentes de la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados acusados de los delitos de homicidio simple y fraude procesal, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los elementos policiales fueron identificados como Érick Rodolfo Jiménez, de 32 anos, y Miguel Ángel Hernández Alvarado, de 24, ambos destacados en la subdelegación de Jiquilisco.

Según German Arriaza, jefe fiscal de la zona oriental, el hecho que les atribuyen a ambos ocurrió el 22 de octubre del año pasado en el cantón Cabos Negros, del municipio de Jiquilisco, cuando los agentes se dirigían a atender una emergencia en el sector y sorprendieron a dos hombres que le estaban exigiendo dinero a otras dos personas que se encontraban comprando en una venta de comida.

Arriaza dijo que cuando los hombres se percataron de la presencia de los agentes que se conducían en un vehículo particular, huyeron del lugar; por lo que los investigadores comenzaron a dispararles. En el hecho falleció Alma Azucena Rodríguez Flores, de 32 años, quien se encontraba sentada en la zona y recibió un impacto de bala en el abdomen.

El jefe fiscal dijo que en un primer momento los investigadores manifestaron que la bala que había matado a la mujer era de un arma que andaban los otros hombres durante el supuesto intercambio de disparos.

Sin embargo, luego de que la fiscalía realizara las investigaciones se determinó que fue del arma de los agentes que salió la bala que mató a la mujer y que incluso las otras personas no portaban armas, y que por lo tanto no hubo tal intercambio de disparos. En su momento, la policía capturó a los hombres que habían huido. Arriaza manifestó que los investigadores incluso recogieron la evidencia que dejaron en el lugar, por lo que se les acumula el delito de fraude procesal.

Tags:

  • policias
  • detenidos
  • fraude
  • homicidio
  • Usulutan

Lee también

Comentarios