Dos policías son acusados de un robo agravado

Le habrían robado $7,000 a una persona luego de que esta los retiró de una agencia bancaria de Sonsonate.
Enlace copiado
Libre.  Tras la audiencia realizada ayer solo uno de los agentes logró ser puesto en libertad, pero bajo ciertas restricciones.

Libre. Tras la audiencia realizada ayer solo uno de los agentes logró ser puesto en libertad, pero bajo ciertas restricciones.

Dos policías son acusados de un robo agravado

Dos policías son acusados de un robo agravado

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos agentes de la Sección de Análisis y Tratamiento de la Información (SATI) de la delegación de Sonsonate, acusados de planificar y cometer un robo agravado.

La detención fue realizada el fin de semana, pero a diferencia de otros reos los agentes no fueron presentados por la PNC; tampoco la información fue generada por la institución policial, sino por la unidad de comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los acusados son Roberto Antonio Ramírez Avelar y Carlos Amílcar Tolentino Ramírez (que también es abogado).

De acuerdo con el informe de la FGR, el robo ocurrió hace varios días en Sonsonate, cuando una persona fue acompañada por un agente de la Policía a retirar $7,000 de una agencia bancaria de la cabecera departamental.

El dinero era producto de una pensión que la víctima retiró por la muerte de un pariente que también era agente de la PNC.

Según las investigaciones, minutos después de que la persona sacó el dinero fueron asaltados por un hombre.

La víctima puso la denuncia en la policía y después de las indagaciones los investigadores sospecharon que quien cometió el asalto fue el agente Ramírez Avelar con la supuesta complicidad de Hugo Falconerio Heredia Ortega, acompañante de la víctima y que ahora es prófugo de la justicia.

El informe de la fiscalía señala que después de que la afectada puso la denuncia se identificó al asaltante.

El agente retirado y abogado Tolentino Ramírez llamó a la víctima para decirle que cambiara la versión de la denuncia, ya que tanto la persona que la acompañaba el día del asalto (Heredia Ortega) como el agente Ramírez Avelar eran cómplices en el robo.

La fiscalía señala que Tolentino le ofreció a la víctima $3,000 para que cambiara la versión de los hechos. La FGR indica que la ofendida no cambió la versión y continuó el proceso.

Posteriormente la denunciante al parecer recibió una llamada telefónica en que supuestamente le exigían $14,000 a cambio de respetarle su vida y la del papá. Las autoridades sospechan que se trataba de una forma de amedrentar a la persona por el proceso que estaba siguiendo por el robo.

Tags:

Lee también

Comentarios