Lo más visto

Dos polideportivos nuevos en Zacate

Se espera que las obras estén finalizadas a mediados de este año. También se construirá escuela de artes y oficios.
Enlace copiado
En cancha.   El Centro Deportivo “el Tuco” Alfaro se construirá en las instalaciones de la cancha del barrio San José.

En cancha. El Centro Deportivo “el Tuco” Alfaro se construirá en las instalaciones de la cancha del barrio San José.

Dos polideportivos nuevos en Zacate

Dos polideportivos nuevos en Zacate

Enlace copiado
A partir de febrero próximo, la Alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, tiene proyectado iniciar con la construcción de dos polideportivos y de la escuela de artes y oficios tradicionales, como parte de la estrategia para la prevención de la violencia que ejecuta con el apoyo del gobierno central, a través del Plan El Salvador Seguro y de la cooperación extranjera.

Los proyectos a ejecutar son el Centro Deportivo “el Tuco” Alfaro y el polideportivo municipal de la colonia San Antonio, además de la escuela de artes y oficios tradicionales en el edificio de la antigua estación de trenes de la localidad.

El alcalde Francisco Salvador Hirezi detalló que en el caso de este último proyecto ya se iniciaron las obras provisionales, que consisten en la construcción del cerco perimetral en el inmueble de la antigua estación, la construcción de bodegas y oficinas, la instalación de iluminación provisional y la colocación de la canaleta de aguas lluvias.

“Las obras provisionales se ejecutarán a corto plazo y son el banderillazo de inicio para la construcción de la escuela de artes y oficios tradicionales, un proyecto que se complementará con la construcción de 200 viviendas dignas para familias que viven a la orilla de la línea férrea”, indicó Hirezi.

En el proyecto se invertirán $500,000, de los cuales $280,000 serán aportados por la cooperación italiana y el resto por la municipalidad.

El alcalde agregó que el Centro Deportivo “el Tuco” Alfaro se construirá en las instalaciones de la cancha municipal, ubicada en el barrio San José. Esta obra tendrá una inversión de más de $650,000, que serán aportados por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y una contrapartida de la alcaldía. 

Contará con canchas de fútbol sala, básquetbol, voleibol, una terraza, graderíos, duchas, cafetería, salón de usos múltiples con capacidad para 50 personas, baños y parqueo.

Mientras, el polideportivo de la colonia San Antonio será ejecutado con una contribución especial de $150,000 del Plan El Salvador Seguro, que impulsa el gobierno central en municipios priorizados del país, y un aporte de la alcaldía. 

Esta obra incluye la construcción de canchas de fútbol sala, básquetbol, área de juegos infantiles, graderíos y caseta de vigilancia.

“Estamos apostando por nuevos espacios para el esparcimiento y la recreación para la prevención de la violencia en nuestro municipio. Todos estos esfuerzos están dando resultados y se ven reflejados en la baja de homicidios y delitos”, expresó el alcalde de Zacatecoluca.

Tags:

  • la paz
  • zacatecoluca
  • polideportivos

Lee también

Comentarios