Loading...

Dos profesoras y una enfermera han fallecido esta semana por Covid-19

Las tres víctimas del virus murieron en el Hospital El Salvador, tras estar ingresadas varios días. Padres de familia solicitan la suspensión de las clases presenciales. 

Enlace copiado
Padres de familia y maestros acompañaron el cortejo fúnebre de la docente Patricia Rivera. Foto LPG/ David Peña.

Padres de familia y maestros acompañaron el cortejo fúnebre de la docente Patricia Rivera. Foto LPG/ David Peña.

Enlace copiado

Dos profesoras y una enfermera supervisora se suman a la lista de fallecidos por Covid-19 en las ciudades de Santa Ana e Ilobasco, en Cabañas.

El mediodía de este miércoles 22 de septiembre fue sepultada la docente Patricia Rosibel Rivera Tobar, de 40 años, quien  laboraba en el Centro Escolar Sor Henríquez del municipio de Ilobasco.  Rivera murió ayer, martes 21 de septiembre, en horas de la madrugada.

Foto LPG/ David Peña.

La maestra tenía más de 20 años de trabajar en esa institución y actualmente estaba a cargo del primer ciclo del turno matutino. Ella se  convirtió  en la primera docente del municipio que muere por el virus en este año.

Hoy  no hubo clases en el centro escolar y en el portón principal se colocó una chonga negra como muestra de luto por el deceso de la maestra. Poco después de las 2 de la tarde, docentes y padres de familia portando globos blancos le dieron el último adiós a Rivera, formaron una valla frente a la escuela y las calles aledañas para ver pasar su carro fúnebre. 

Foto LPG/ David Peña.

Padres de familia solicitaron al Ministerio de Educación que suspenda las clases presenciales en el centro escolar. 

El martes 21 de septiembre también falleció la docente santaneca Hilda Carolina Castaneda de Eguizalda, de 52 años. Ella  impartía clases a tercer ciclo en el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, de la ciudad de Santa Ana. Tenía 11 años de laborar en esa institución. 

Hilda de Eguizalda. Foto LPG/ Cortesía.

“Ella era muy positiva y creyente de Dios, ella nos adoctrinaba, iniciaba las reuniones de docentes con una oración”, expresó una  compañera de Hilda. Castaneda permaneció ingresada luchando contra la enfermedad desde  el 13 de septiembre y será sepultada mañana.

Mientras que la licenciada en enfermería, Gloria Elizabeth Flores, de 63 años, falleció el lunes 20 de septiembre y  fue enterrada este martes. 

Gloria Elizabeth Flores. Foto LPG/ Cortesía.

Laboraba desde hace 20 años en la Unidad de Salud de la colonia Natividad de la ciudad de Santa como enfermera supervisora local de la jefatura. Además fue docente en un colegio privado de esa localidad.

“Era una persona con mucho conocimiento. Trabajaba a la par de nosotros. Hemos perdido un miembro valioso porque ella defendía el derecho de la enfermera como del paciente. Una excelente madre y abuela. A nosotros nos deja un gran vacío, ha sido inconcebible su perdida”, manifestó una de sus compañeras de trabajo.

Destacaron que a pesar de las circunstancias durante la pandemia en ningún momento desistió de continuar prestando sus conocimientos en salud al servicio de la comunidad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines