Dos quebradas están muy contaminadas

Unidad de Salud Periférica informó que no ha hecho inspección por motivos de inseguridad en la zona.
Enlace copiado
Dos quebradas están muy contaminadas

Dos quebradas están muy contaminadas

Dos quebradas están muy contaminadas

Dos quebradas están muy contaminadas

Afectados.  Se constató que los pobladores de la colonia y caseríos aledaños tienen que cruzar las quebradas al caminar a la ciudad, a veces mojándose.

Afectados. Se constató que los pobladores de la colonia y caseríos aledaños tienen que cruzar las quebradas al caminar a la ciudad, a veces mojándose.

Enlace copiado
Unas 100 familias residentes en la colonia Los Ángeles, situada en los alrededores del barrio San Francisco del municipio de San Vicente, se encuentran preocupadas por la contaminación de dos quebradas que rodean sus hogares.

Según algunos afectados, en las quebradas, que hace 20 años mujeres del lugar utilizaban para ir a lavar y acarrear agua para oficios de la casa, hay concentración de agua con olores fétidos, producto de aguas negras, basura y hasta animales muertos.

“Nadie controla que tiren la basura ahí, en la parte de arriba descargan los sueros de una venta de queso, las aguas negras de allá por el agua caliente, y no sé qué más, eso apesta”, dijo Catalina Panameño.

Agregan que con esa situación aumenta la proliferación de zancudos y moscas, lo cual empeora en la época seca, esto ya ha sido causa de enfermedades.

“Cuando uno está comiendo y se viene ese mal olor, no se soporta, principalmente al mediodía. Las moscas abundan, los zancudos también, incluso a mi hijo le dio dengue”, comentó Sabino Ruiz.

Ellos aseguran haber denunciado dicha situación ante la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía y ante la Unidad de Salud Periférica de San Vicente, pero dijeron que ninguna de las entidades ha respondido. “Pedimos que limpien las quebradas y ya no permitan la contaminen. En una parte de la quebrada vienen hasta camiones a tirar basura, ripio, eso también quisiéramos que lo regulen”, afirmó Martín de Jesús Ayala.

Romeo Barahona, coordinador de Salud Ambiental de la Unidad de Salud Periférica, dijo que tienen una denuncia referente a la contaminación que estarían haciendo personas que se dedican a la producción de queso, pero que debido a la situación de delincuencia en la zona lo han pospuesto.
 

Tags:

  • San Vicente
  • quebradas
  • contaminadas

Lee también

Comentarios

Newsletter