Dos reos fueron asesinados en penal de Quezaltepeque

Ayer hubo un doble homicidio en Ilobasco y un triple asesinato en Moncagua.
Enlace copiado
ReosQuezaltepeque, La Libertad  Medicina Legal ingresa al penal de Quezaltepeque para realizar el reconocimiento de un reo que fue encontrado en el interior de un barril en el sector 4. El domingo fue encontrado otro reo asesinado.

ReosQuezaltepeque, La Libertad Medicina Legal ingresa al penal de Quezaltepeque para realizar el reconocimiento de un reo que fue encontrado en el interior de un barril en el sector 4. El domingo fue encontrado otro reo asesinado.

AsesinatoSoyapango, San Salvador  Inspecciones Oculares de la Policía procesa escena del homicidio de William Alexánder Beltrán en la colonia San José. Según la PNC, fue asesinado cuando se bajó de su vehículo.

AsesinatoSoyapango, San Salvador Inspecciones Oculares de la Policía procesa escena del homicidio de William Alexánder Beltrán en la colonia San José. Según la PNC, fue asesinado cuando se bajó de su vehículo.

Doble HomicidioIlobasco, Cabañas  Estudiantes caminan frente a la escena del doble homicidio en contra de una pareja de esposos en el caserío Rancho Bonito, donde supuestos pandilleros les dispararon.

Doble HomicidioIlobasco, Cabañas Estudiantes caminan frente a la escena del doble homicidio en contra de una pareja de esposos en el caserío Rancho Bonito, donde supuestos pandilleros les dispararon.

Dos reos fueron asesinados en penal de Quezaltepeque

Dos reos fueron asesinados en penal de Quezaltepeque

Enlace copiado
Dos reos fueron asesinados en el centro penal de Quezaltepeque, La Libertad, el domingo por la tarde durante una revuelta, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR). Uno de los cuerpos fue encontrado el domingo por la noche, cuando un pelotón de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresó para controlar los disturbios que los privados de libertad ocasionaron.

El primer fallecido fue identificado como David Edgardo Santamaría, a quien las autoridades penitenciarias hallaron en un pasillo del sector 4.

Tras el hallazgo, las autoridades prolongaron la búsqueda de más víctimas hasta encontrar, el lunes en la madrugada, a otro reo asesinado. Fue encontrado dentro de un barril en el sector 4. Su nombre no fue revelado.

Esta no es la primera vez en que las autoridades encuentran asesinados a privados de libertad en el centro penal de Quezaltepeque. El 22 de agosto de 2015, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmó que en una revuelta fueron asesinados 14 reos.

En otros casos, la Fiscalía informó sobre dos homicidios cometidos en Soyapango el lunes por la noche. El primero en las cercanías del redondel de la urbanización Jardines de Monte Blanco, donde asesinaron a Jairo Josué Panameño, de 27 años.

De acuerdo con la policía, Panameño había salido a comprar a una tienda cuando supuestos pandilleros del sector le dispararon con un arma de fuego.

El segundo homicidio cometido en Soyapango ocurrió en la tercera etapa de Montes de San Bartolo, donde asesinaron a un hombre no identificado que tenía entre 20 y 25 años de edad. La policía explicó que la víctima tenía 30 impactos de bala. La policía tiene como hipótesis que el hombre fue previamente privado de libertad el lunes por la tarde en la misma urbanización y luego asesinado.

En Soyapango, además, la Fiscalía informó que en la colonia San José fue asesinado con arma de fuego, ayer por la tarde, un hombre joven identificado como William Alexánder Beltrán.

Doble y triple homicidio

En el caserío Rancho Bonito del cantón El Llanito, en Ilobasco, Cabañas, fueron asesinados los esposos Ana Agredita Castillo Herrera, de 40 años, y José Santana Flores, de 26.

Ayer por la tarde hubo un tiroteo en la calle principal del cantón Valle Alegre de Moncagua, San Miguel, donde fallecieron tres hombres jóvenes. La Policía encontró 18 casquillos en la zona.

Según las primeras versiones un grupo de presuntos pandilleros estaban reunidos cuando varios hombres a bordo de un pick up rojo llegaron al lugar y les comenzaron a disparar.

En San Salvador fue asesinado con un arma de fuego Bartolomé Méndez, de 48 años, entre el parque Bolívar y la calle Rubén Darío. El homicidio fue cometido por supuestos pandilleros del sector.

De acuerdo con la policía, Méndez era dueño de una pupusería de la zona. Su asesinato, según la primera hipótesis de las autoridades, se debe a la “renta” que los pandilleros le exigían y que Méndez no pagó.

En el barrio La Merced de San Rafael de Oriente, San Miguel, Fiscalía informó sobre el homicidio de José Galmer Carranza Torres, de 39 años. Carranza estaba en su casa, que también funcionaba como tienda y cervecería, cuando fue atacado por pandilleros.

En el cantón Joya del Zapote en Atiquizaya, Ahuachapán, fue encontrado el cuerpo de un hombre que tenía, al menos, seis días de muerto. No pudo ser identificado.

Estos homicidios se suman a 158 más cometidos en marzo.

Lee también

Comentarios

Newsletter