Lo más visto

Más de El Salvador

Dos sacerdotes han muerto por la covid-19

Según el cardenal Rosa Chávez, al menos diez religiosos se han contagiado con el virus.
Enlace copiado
Fallecidos. El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que la pandemia del covid-19 ha cobrado la muerte de dos curas en el país.

Fallecidos. El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que la pandemia del covid-19 ha cobrado la muerte de dos curas en el país.

Enlace copiado

El cardenal católico salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, informó que al menos dos sacerdotes han fallecido víctimas del covid-19 en el país, al tiempo que confirmó que una decena de religiosos más han dado positivo al virus, según declaraciones dadas este domingo.

El líder católico no entró en mayores detalles sobre los sacerdotes afectados por el covid-19 ni el estado de los curas que actualmente están luchando contra el virus.

Rosa Chávez es el primer líder de la iglesia católica salvadoreña en informar sobre las afectaciones que ha causado la pandemia dentro del clero salvadoreño, que ha tomado medidas de bioseguridad desde que inició la emergencia. Estas incluyen la suspensión de todos los servicios católicos, como misas y otras actividades litúrgicas con presencia de feligreses.

Rosa Chávez reiteró el llamado a los representantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo, para que busquen el diálogo para encontrar alternativas para disminuir el alza de casos de covid-19, ya que hasta ayer se contabilizaban cerca de los 10,000 casos positivos.

Durante las últimas semanas, el número de contagios diarios del virus, según las cifras del gobierno, no ha bajado de los 250casos positivos, mientras que el número de personas fallecidas por covid-19 ya superó los 250 casos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines