Lo más visto

El Salvador  / social Coronavirus

Dos salvadoreños más a zona de cuarentena

Llegaron de China ayer y estarán en zona de aislamiento en el aeropuerto. Embajada de China asegura que los becarios salvadoreños se encuentran en buen estado de salud.

Enlace copiado
El equipo de salud ha preparado una zona de aislamiento en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, donde se encuentran siete personas en cuarentena.

El equipo de salud ha preparado una zona de aislamiento en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, donde se encuentran siete personas en cuarentena.

Enlace copiado

Dos ciudadanos salvadoreños procedentes de China entraron a la fase de cuarentena  que exige el país como medida para para contener un posible brote de coronavirus en El Salvador. Ambos llegaron vía Colombia, ayer, pero su vuelo se originó en China, con escala en Madrid, España, confirmaron fuentes extraoficiales.

Por la mañana llegó un hombre  y por la tarde una mujer, de los que se dijo que ambos eran  estudiantes becados en el país oriental. Ellos se suman a tres que llegaron el lunes por la noche y dos más que fueron retenidos el viernes. Todos están aislados en un espacio adecuado en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“Es muy importante recalcar que el paciente al momento no presenta sintomatología. Hemos realizado todas las actividades correspondientes” al protocolo exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el viceministro de Salud, Francisco Alabí, en alusión al salvadoreño que regreso por la mañana.

Según el funcionario parte del protocolo comienza en la identificación de las personas que llegan al país desde China, el desabordaje controlado, el traslado a la zona de cuarentena para la observación y los chequeos médicos obligatorios.

“Está sin ninguna sintomatología”, reiteró Alabí, para luego agregar que el país tiene “el personal capacitado, médicos, enfermeras, hospitales y áreas en las que se manejan estos pacientes”.

Por la tarde llegó al país la segunda becaria a la que también se le aplicaron los procedimientos necesarios para el control del ingreso de la enfermedad al país. La joven se mantendrá 15 días en la zona de aislamiento en el aeropuerto, según confirmo la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter.

Otros estudiantes

La embajada de China confirmó ayer que de 67 becarios salvadoreños en este país, 60 todavía se encuentran allá, incluidos los tres que están radicados en Wuhan, ciudad donde se originó la infección.

Huang Kun yu, encargado de negocios de la embajada, aseguró que todos se encuentran en buen estado de salud. Los salvadoreños están radicados en Beijing, Shanghái, Tianjin, Nanjing, Xi´an, Zhengzhou, Changchun y Wuhu.

“El Gobierno chino ha estado pendiente del grupo de estudiantes salvadoreños, y podemos decir que actualmente ellos se encuentran bien, y ninguno tiene síntomas de infección”, dijo.

El funcionario agregó que en el caso de los becarios de Wuhan, la universidad se encarga de brindarles, en su casa, la alimentación y suministros diarios.

La embajada habilitó una línea específica que funciona todos los días las 24 horas, para dar información oportuna y de esta forma mantener la tranquilidad entre las familias de los becarios.

También aseguró que trabajan de la mano del gobierno salvadoreño para la debida atención de los estudiantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines