Lo más visto

Más de El Salvador

Dos salvadoreños se curaron de coronavirus, informa Gobierno

Ambos son hombres. Uno llegó proveniente de España y el otro de Italia.

Enlace copiado
Los pacientes contagiados con coronavirus (covid-19) son tratados en el Hospital Nacional de Neumología Doctor José Antonio Saldaña, en la carretera a los Planes de Renderos en San Salvador. Foto: cortesía/Ministerio de Salud

Los pacientes contagiados con coronavirus (covid-19) son tratados en el Hospital Nacional de Neumología Doctor José Antonio Saldaña, en la carretera a los Planes de Renderos en San Salvador. Foto: cortesía/Ministerio de Salud

Enlace copiado

Dos de los 56 salvadoreños que contrajeron el covid-19 ya se curaron, aseguró este sábado el presidente Nayib Bukele en Twitter.

Reveló que ambos son hombres. Uno tiene 46 años y llegó desde España y el otro tiene 37 años y vino de Italia.

"Ambos ya no tienen ningún síntoma y luego de estar positivos, sus pruebas son negativas", aseguró.

El ministro de Salud Francisco Alabi había dicho esta semana que un paciente se encontraba en proceso de alta, pero que al ocurrir esto tendría que continuar en cuarentena ya sea controlada (en una institución del Gobierno) o domiciliar.

Según las cifras oficiales, tres personas han muerto de coronavirus. Por otra parte, han fallecido más personas que fueron puestas en cuarentena bajo custodia del Gobierno por haber llegado del extranjero. El Gobierno no ha informado cuántos fallecimientos de estos acumula en total.

Esta semana se hizo pública la muerte de Óscar Mendez -un ingeniero que estaba en cuarentena-  luego de que la familia buscara apoyo en los medios de comunicación y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ante la negativa del Gobierno de darles información. La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso. 

Como Méndez, hay 4,442 personas en 98 centros de contención en cuarentena controlada por el Gobierno. 

Además, 712 salvadoreños que no tenían una razón válida para circular en El Salvador han sido llevados supuestamente a centros de contención. El ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas advirtió a los salvadoreños que permanezcan en sus casas y no salgan sin una justificante o serán llevados a dichos lugares donde se pueden contagiar del covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines