Lo más visto

Dos sismos con epicentros cercanos sacuden Usulután

Hace tres días, Estanzuelas, un municipio de Usulután, también fue sacudido por tres sismos ocurridos en menos de cuatro minutos durante la noche.

Enlace copiado
Dos sismos han sacudido el departamento de Usulután en las últimas horas. Imagen cortesía/MARN.

Dos sismos han sacudido el departamento de Usulután en las últimas horas. Imagen cortesía/MARN.

Enlace copiado

Dos sismos han sacudido el departamento de Usulután en las últimas horas, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los dos fueron localizados por la red sísmica nacional frente a la costa de Usulután y sus epicentros se encuentran cercanos.

El primero ocurrió a las 12:20 de la madrugada de este jueves a 37 kilómetros al suroeste de la península de San Juan del Gozo, a una profundidad de 53.6 kilómetros. Tuvo una magnitud de 3.5 y se sintió con intensidad dos en Usulután.

El otro fue a las 6:05 de la mañana de hoy a 44 kilómetros al sur de la playa El Espino. Se originó a 59 kilómetros de profundidad y también tuvo una intensidad de dos en Usulután.

Hace tres días, el 25 de septiembre, un municipio de este departamento también fue sacudido por tres sismos seguidos ocurridos entre las 10:12 y las 10:16 de la noche. Esa vez, los epicentros fueron en Estanzuelas y las magnitudes rondaron entre 2.5 y 2.7.

Tags:

  • Sismos septiembre 2017
  • MARN

Lee también

Comentarios