Lo más visto

Dos sismos de 5 y 3.7 grados sacudieron El Salvador hoy

Además, el MARN informó que no hubo cambios en el nivel del mar ni en las corrientes marinas por el terremoto en Ecuador, que anoche activó una alerta de tsunami.
Enlace copiado
Foto cortesía MARN.

Foto cortesía MARN.

Dos sismos de 5 y 3.7 grados sacudieron El Salvador hoy

Dos sismos de 5 y 3.7 grados sacudieron El Salvador hoy

Enlace copiado
Dos sismos de 5 y 3.7 grados sacudieron hoy el territorio salvadoreño, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primero ocurrió a las 11:18 de la mañana, a 78 kilómetros frente a la costa del departamento de Usulután, precisó el MARN.

Se registró a una profundidad de 55 kilómetros y hasta el momento no se reportan daños generados por el sismo.


El segundo temblor de magnitud 3.7 en la escala abierta de Richter sacudió el Pacífico salvadoreño esta tarde frente al departamento de Ahuachapán sin causar daños materiales ni víctimas.

El MARN dijo que el temblor se produjo a las 2:31 con una profundidad focal de 14 kilómetros y una intensidad de uno en la escala modificada de Mercalli en ese departamento.

Los últimos 10 movimientos telúricos registrados por el MARN oscilan entre las magnitudes 2.8 y 5, según la última actualización de la fuente.

Un terremoto de mayor magnitud, de 7.8 grados, estremeció anoche Ecuador y ha dejado al menos 235 muertos y más de mil heridos.

Por el mismo hecho se generó una alerta de tsunami que incluía a todo el océano Pacífico, incluyendo la costa salvadoreña. Sin embargo, el MARN aclaró que, de ocurrir, las olas serían de 0.3 metros (30 centímetros).

No obstante, esta mañana se confirmó que no se han registrado cambios en el nivel del mar ni en las corrientes marinas del territorio salvadoreño.

Tags:

  • sismos abril 2016

Lee también

Comentarios