Dos sismos de fuerte intensidad sacudieron Guatemala y El Salvador esta madrugada

Entre ambos sismos hubo 30 minutos de diferencia aproximadamente y se ubicaron en la misma localización geográfica.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre dos sismos de fuerte magnitud registrados en horas de la madrugada de este miércoles, con epicentro en territorio guatemalteco, pero claramente percibidos en varias zonas de El Salvador.

El primero de ellos se produjo a eso de la 1:29 de la madrugada con un epicentro a 249 kilómetros al noroeste de la Barra de Santiago, con una profundidad de 112 kilómetros y una magnitud de 6.9. Este sismo fue el que se percibió con mayor intensidad en El Salvador.
 
Posteriormente, a eso de la 1:52 de la madrugada, se reportó un nuevo sismo de magnitud 5.3, el cual tuvo su epicentro a 240 kilómetros al noroeste de la Barra de Santiago y tuvo una profundidad de 99 kilómetros.
 
Hasta el momento, no se ha confirmado lesiones ni fallecidos en territorio salvadoreño, aunque medios guatemaltecos han señalado que se han producido, al menos, diez réplicas en las últimas horas en Guatemala y han dejado un hombre herido.

Lea también: DECRETAN ALERTA NARANJA EN GUATEMALA POR SISMO DE MÁS DE 6 GRADOS

El director del Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, explicó a los medios que las réplicas, entre los 3,8 y los 5,1 grados en Richter, son normales debido a la "gran magnitud" del movimiento telúrico, que tuvo su epicentro en el territorio guatemalteco.
 

Tags:

  • sismos
  • el salvador
  • guatemala

Lee también

Comentarios

Newsletter