Lo más visto

Dos sismos de fuerte intensidad sacudieron a El Salvador esta mañana

Entre ambos sismos hubo un lapso de un minuto de diferencia. Hasta ahora han sido 10 los sismos percibidos que rondan entre magnitudes de 2.5 y 3.9.
Enlace copiado
Dos sismos de fuerte intensidad sacudieron a El Salvador esta mañana

Dos sismos de fuerte intensidad sacudieron a El Salvador esta mañana

Enlace copiado


Este domingo por la mañana El Salvador fue azotado por un fuerte sismo de magnitud 3.9 que tuvo su epicentro a 3 kilómetros al noreste de Santa Tecla, con una profundidad de 3 kilómetros, el cual se registró a las 9:51 de la mañana.

Posteriormente se reportó un segundo sismo de magnitud 3.7 con epicentro a 3 kilómetros del municipio tecleño y con una profundidad similar al anterior. Este se produjo un minuto después del primero.
 
Desde la mañana de este día, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó a través de su cuenta de Twitter sobre una reactivación de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Dicha actividad ha registrado desde las 8:00 de la mañana de este sábado hasta las 4:00 de la tarde de este domingo un total de 44 sismos, de los cuales 10 fueron moderadamente percibidos.
 
Nuevamente el epicentro de los sismos se registra en el municipio de Antiguo Cuscatlán, lo que afectaría directamente a Santa Tecla y otras áreas de San Salvador. El primero de los sismos percibidos se reportó a las 3:48 de la madrugada con una intensidad de 2.8 y un epicentro de 4 kilómetros de profundidad a 3 kilómetros al este de Antiguo Cuscatlán.
 
El segundo de ellos fue diez minutos después, con una magnitud de 2.5 y una profundidad siempre de 4 kilómetros, esta vez a 3 kilómetros al este de Santa Tecla. Finalmente, a las 5:13 de la madrugada se reportó el último de los tres sismos moderadamente percibidos con una magnitud de 2.9 a 4 kilómetros al noreste de Santa Tecla y una profundidad de 4 kilómetros.
 
Desde el pasado 9 de abril, el MARN entró en emergencia ante la aparición de un enjambre sísmico con epicentro en Antiguo Cuscatlán y que dejó, en un período de más de una semana, más de 500 sismos registrado, de los cuales fueron percibidos alrededor de 50 de ellos.

El de mayor magnitud se dio el 10 de abril a las 5:52 de la tarde con una magnitud de 5.1 y que dejó daños en la Carretera Los Chorros, que conduce de Santa Tecla a Santa Ana y en otras zonas del AMSS.
 

Tags:

  • enjambre sísmico 2017
  • antiguo cuscatlán
  • santa tecla
  • san salvador
  • el salvador
  • sismos

Lee también

Comentarios