Lo más visto

Confirman enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador

El personal de turno del MARN informó sobre el cambio de la actividad sísmica.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: @MedioAmbienteSV

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) confirmó la evolución de la serie sísmica, reportada el pasado 31 de enero, a un enjambre sísmico, localizada en la zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

De acuerdo con el informe especial 2, dicha evolución se ha dado tras  la cantidad de sismos registrados en las últimas 24 horas con magnitudes y profundidades similares entre ellos.

El personal de turno del MARN manifestó que el cambio se confirmó, ya que el enjambre cumple con sus características, una de ellas es reportar de 25 sismos seguidos.

Este 1 de febrero se reportaron 2 movimiento telúricos. El primero fue a las 7:35 p.m en el municipio de Antiguo Cuscatlán, de magnitud 2.9. Asimismo, se produjo otro en el municipio de Nejapa a las 7:37 p.m con la misma magnitud (2.9). Un último movimiento se sintió en el municipio de San Salvador a las 7:39 p.m, con una magnitud de 3.9.

Según la Red Sísmica Nacional de El Salvador, se han registrado 36 sismos en total desde el 31 de enero a las 2:34 a.m y las 9:00 a.m del 1 de febrero.

Aún no se han producido daños materiales, pero hacen el llamado a mantenerse alerta ante la evolución del fenómeno y las disposiciones que se tomen.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines