Lo más visto

Más de El Salvador

Dos supuestos pandilleros mueren al enfrentar a PNC

Tras el tiroteo las autoridades encontraron en la escena un fusil AK-47, un revólver y dos granadas industriales.
Enlace copiado
Dos supuestos pandilleros mueren al enfrentar a PNC

Dos supuestos pandilleros mueren al enfrentar a PNC

Dos supuestos pandilleros mueren al enfrentar a PNC

Dos supuestos pandilleros mueren al enfrentar a PNC

Enlace copiado
Dos supuestos pandilleros fallecieron ayer en la comunidad La Poza, hacienda La Carrera del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, luego de enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los fallecidos fueron identificados como Benjamín Antonio Amaya Gaitán, de 24 años, y Salvador Rodrigo Valladares, de 27. De acuerdo con información proporcionada por la PNC, Gaitán residía en la zona donde ocurrió el enfrentamiento, mientras que Valladares era originario del municipio de San Francisco Javier, siempre en el departamento de Usulután.

Según la versión de la PNC, varios elementos de la corporación se dirigían al sector de La Poza tras recibir información de que unos ocho supuestos miembros de pandillas se encontraban reunidos en la zona.

Cerca de las 10 de la mañana, la policía se hizo presente al sector. Cuando los presuntos pandilleros se dieron cuenta de la presencia policial, estos habrían disparado a una patrulla, por lo que los agentes respondieron al ataque. Ahí fallecieron Amaya Gaitán y Valladares. El resto de supuestos pandilleros se dieron a la fuga, mientras que de parte de la PNC no se reportaron lesionados.

Tras el tiroteo, la policía decomisó un fusil AK-47, un revólver y dos granadas industriales.

Mientras tanto, en el departamento de Morazán también hubo otro homicidio. La PNC indicó que en el cantón El Norte de San Francisco Gotera fue asesinado Francisco Noé Villatoro, de 17 años.

De acuerdo con la policía, la familia de Villatoro informó que el joven había desaparecido desde el jueves anterior en el municipio de Cacaopera. El cadáver de Villatoro presentaba lesiones de arma de fuego calibre 9 milímetros en el tórax.

Feminicidio en Cuscatancingo

Una mujer identificada como Reyna Margarita Leiva Ortiz fue asesinada en la colonia El Porvenir, en las cercanías de la Alcaldía de Cuscatancingo, San Salvador. Según la versión de las autoridades, el feminicidio se cometió en horas de la madrugada. La víctima tenía lesiones de arma de fuego.

Por otra parte, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cadáveres en distintos lugares del municipio de San Salvador.

El primero fue en las cercanías del redondel Integración, cerca de la residencial La Gloria. Ahí se localizó el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años. La víctima presentaba un disparo en la cabeza, según la PNC.

Las autoridades dicen que el asesinato se cometió en el lugar en horas de la madruga y agregaron que se trató de una ejecución por la forma en la que se encontraban los restos.

Otro cadáver fue encontrado en una milpa del cantón San Roque de Mejicanos. La víctima fue identificada como Óscar Armando Cruz, de 19 años.

De acuerdo con la versión dada por los familiares a la PNC, el joven salió de su casa el sábado rumbo a un balneario pero ya no regresó, por lo que decidieron denunciar la desaparición. Su cadáver fue encontrado ayer por la mañana.

Finalmente, la FGR informó del asesinato de Rubén Carrillo en el cantón Amate Blanco de Panchimalco, en San Salvador.

De acuerdo con cifras de la PNC, en lo que va de septiembre se registra un promedio de ocho asesinatos al día a escala nacional.

Lee también

Comentarios