Lo más visto

Dos vendedores capturados y tres agentes heridos

El altercado en la sede del CAM se dio cuando los informales intentaron recuperar producto decomisado.
Enlace copiado
Dos vendedores capturados y tres agentes heridos

Dos vendedores capturados y tres agentes heridos

Enlace copiado
Dos presuntos vendedores informales, identificados como Mario de Jesús Martínez Interino, de 35 años, y Luis Alberto Ruiz, de 40 años, fueron detenidos ayer por los delitos de lesiones, resistencia y daños a la propiedad, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana.

De acuerdo con elementos de la PNC, los dos detenidos junto a un grupo de aproximadamente 15 sujetos, que también fueron identificados como vendedores informales, confrontaron a miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que momentos antes habían realizado un procedimiento de decomiso de mercadería en la avenida Independencia, en la zona del centro histórico de la cabecera departamental.

El altercado entre vendedores y agentes municipales se dio en la sede del CAM, en la misma avenida, cuando los comerciantes intentaron recuperar la mercadería decomisada, que consistía en fruta y jugos naturales, según José Vicente Hernández, director del CAM, quien señaló que el procedimiento realizado fue apegado a las ordenanzas municipales sobre el ordenamiento de la Ciudad Morena.

“La Ley de Convivencia Ciudadana faculta al Cuerpo de Agente Municipales a poner orden en las diferentes áreas donde está prohibido comercializar (informalmente), y es así como se hicieron los decomisos y la reacción de los vendedores fue violenta”, comentó el director del cuerpo de agentes.

Hernández explicó que las lesiones fueron provocadas en diferentes partes del cuerpo a los agentes municipales, pero que ninguna representaba, aparentemente, un alto peligro para su salud.

Los tres elementos heridos fueron trasladados hacia Medicina Legal para que se evaluaran las lesiones y luego a la PNC, donde interpusieron las demandas en contra de los capturados, explicó Hernández.

Por su parte, vendedores dijeron que no es la primera vez que, a su juicio, los miembros del CAM realizan los decomisos de mercadería en una forma arbitraria y violenta, y no descartaron acudir a la oficina de derechos humanos y a la Fiscalía para interponer una demanda en contra de la municipalidad santaneca por lo que consideran ha sido un abuso de autoridad.

Tags:

Lee también

Comentarios