Douglas Arquímides Meléndez será nombrado fiscal general

La Comisión Política convocó a sesión extraordinaria mañana para juramentar al funcionario.
Enlace copiado
Douglas Arquímides Meléndez será nombrado fiscal general

Douglas Arquímides Meléndez será nombrado fiscal general

Enlace copiado
La Comisión Política de la Asamblea Legislativo reanudó su trabajo esta tarde para continuar con la elección del fiscal general de la República. Tras algunos minutos y luego de que las fracciones revelaran a sus candidatos, se llegó al acuerdo de conformar un dictamen favorable para elegir a Douglas Arquímides Meléndez como nuevo fiscal.

La comisión convocó a una sesión extraordinaria que tendrá como único punto la juramentación del nuevo fiscal y se celebrará mañana miércoles a las 10 de la mañana. La decisión fue unánime entre los partidos y Meléndez figuraba como propuesta en todos los listados.
 
Previo a la decisión, el FMLN publicó su listado de candidatos entre los que figuraban el juez del caso Flores-Taiwán, Miguel Ángel García; Douglas Arquímides Meléndez Ruiz, Rosa Delmi Hernández Ávalos, Pedro José Cruz Rodríguez, José Saúl Brizuela, Juan Gilberto Cardona Jiménez, Héctor Antonio Hernández Turcios, Luis Manuel Reyes Deras
 
Por su parte, ARENA también presentó a sus candidatos: Roberto José Antonio Rodríguez, Roberto Carlos Calderón, Benjamín Pleitéz, Douglas Arquímides Meléndez, Julio Emilio Portillo, Iván Homero López Guzmán, Federico Guillermo Guerrero, Miguel Ángel Flores, Roberto José Antonio Rodríguez. 

Los diputados se mostraron satisfechos por la elección debido a que se logró el consenso entre las fracciones.

Meléndez ya había trabajado en el ministerio público desde el año de 1990 hasta el 2006. En la Fiscalía desempeñó los cargos de fiscal adscrito a distintos tribunales, fiscal contra el crimen organizado, jefe fiscal, jefe fundador de la Unidad Anticorrupción y Delitos Complejos, así como jefe de la División de la Defensa de los Intereses del Estado.


Tags:

  • elección fgr
  • comisión política
  • fgr
  • asamblea legisaltiva

Lee también

Comentarios

Newsletter