Dragón, entre 1,000 mejores equipos del mundo

El equipo mitológico aparece en la casilla 892 del ranking elaborado por un sitio de noticias en fútbol internacional.
Enlace copiado
Dragón, entre  1,000 mejores equipos del mundo

Dragón, entre 1,000 mejores equipos del mundo

Enlace copiado
Dragón y Alianza son los únicos equipos de la liga salvadoreña que tienen un lugar entre los 1,000 planteles registrados en Football World Rankings, un sitio que maneja rankings de clubes, goleadores y entrenadores a escala mundial (www.clubworldranking.com).

En la semana 15 de ese sitio de estadísticas, el plantel albo fue ubicado en la casilla 698. Supera a Olimpia, de Honduras (710); América, de Cali, Colombia (721); Barcelona, de Ecuador (738); y otros. Por su parte, Dragón ocupa la casilla 892. Los mitológicos superan a Alianza Lima, de Perú (969), y otros equipos.

Luego, en el top 10 de equipos en el mundo, Real Madrid ocupa el primer lugar con 16,716 puntos. Le siguen Atlético de Madrid y Barcelona. De parte del continente americano, Atlético Nacional de Colombia es el mejor ubicado (noveno puesto). Le sigue River Plate de Argentina (décimo).

En cuanto a CONCACAF, el plantel con mejor ubicación es Tigres de México (casilla 24). De parte de Centroamérica, Saprissa de Costa Rica es el mejor situado (casilla 200).

En cuanto a entrenadores salvadoreños, el único que aparece en el conteo es Milton “Tigana” Meléndez. Ocupa la casilla con 964 puntos. Dirigió a Alianza en el torneo anterior. Llegó a la final del Apertura 2016, pero no pudo ante Santa Tecla y cayó por 2-3.

A escala mundial, el timonel de Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, es el número 1. Luis Enrique, del Barcelona, es tercero en el listado de estrategas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter