Lo más visto

Más de El Salvador

Dragón se juega la permanencia

Los migueleños deberán esperar otro torneo para disfrutar de un Águila-Dragón en el Barraza.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sin proponérselo, Águila podría hacerla de juez en el tema del descenso que libran Dragón y el UES en la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2017, que se disputará mañana con partidos simultáneos a las 7 de la noche.

Los equipos representativos de San Miguel volverán a verse las caras fuera del estadio Juan Francisco Barraza, por quinta vez en los últimos dos torneos, y esto adquiere relevancia porque los mitológicos se juegan la permanencia en la Primera División.

Una derrota o empate de los escupefuego combinado con un triunfo del UES ante Pasaquina enviará a los verdolagas a Segunda División.

Para el cuadro negronaranja, en el duelo solo está en juego el orgullo y el honor. Los aguiluchos son inamovibles del segundo lugar, el cual mantienen con 37 puntos, cuatro más que el Santa Tecla y Metapán.

Por la necesidad que tiene el Dragón por los tres puntos, se augura un juego complicado, mientras que en el equipo negronaranja también es una buena oportunidad de sacarse la espina de la final del Clausura 2016, que perdieron por 0-1.

En la primera vuelta, el cuadro emplumado programó su juego en la cancha del Ramón Flores Berríos, donde ganó por 2-0 y de nueva cuenta, los atrasos en los trabajos de remodelación impiden disputar el partido en el Barraza, que está en reconstrucción desde septiembre de 2016.

En el torneo Apertura 2016 la serie entre los dos cuadros migueleños terminó con empate de 0-0 en los dos partidos y ninguno de estos duelos fue en el Barraza, por las obras de construcción.

Debido a esto, Águila trasladó para el actual campeonato su sede al estadio Cuscatlán y alternó algunos juegos en el Ramón Flores Berríos.

Con los juegos del Apertura 2016 y del Clausura 2017 sumarán cuatro encuentros, pero también está la final que disputaron ambos en el Cuscatlán, que por obvias razones fue en el “coloso” de Montserrat.

El derbi migueleño no se juega en el Barraza desde el Clausura 2016, cuando Águila se impuso por 1-0 el 16 de enero con tanto de Bryan Paz, y en la segunda vuelta Dragón, que fue local en ese escenario, perdió por 0-3.

Según el INDES y la Alcaldía Municipal de San Miguel, el estadio podría ser entregado en mayo y lo más seguro es que esté listo para el duelo de cuartos de final.

Tags:

Lee también

Comentarios