Droga era guardada en bodegas bajo tierra

Según la PNC, la cocaína era enterrada en agujeros hechos en las propiedades para después ocultarla en los pick ups.
Enlace copiado
Bajo tierra.  Las autoridades ubicaron agujeros bajo tierra donde suponen que Jorge Ulloa Sibrián ocultaba la cocaína.

Bajo tierra. Las autoridades ubicaron agujeros bajo tierra donde suponen que Jorge Ulloa Sibrián ocultaba la cocaína.

Lujoso.  Un hotel de playa  en la Costa del Sol es parte de las propiedades allanadas.

Lujoso. Un hotel de playa en la Costa del Sol es parte de las propiedades allanadas.

Droga era guardada en bodegas bajo tierra

Droga era guardada en bodegas bajo tierra

Enlace copiado
El agujero de unos dos metros cuadrados está en medio de una plantación de guayabas. Está sellado con concreto y tiene una pequeña entrada de unos 40 por 60 centímetros. Se parece a una cisterna. Las autoridades aseguran que se trata de un compartimiento secreto utilizado para embodegar droga.

Los investigadores ubicaron ese compartimiento en una de las propiedades allanadas a Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, el supuesto narcotraficante salvadoreño acusado de mover poco más de 9.6 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

El terreno, que mide dos manzanas aproximadamente, está ubicado en el cantón Las Isletas, del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Según agentes antinarcóticos, Ulloa Sibrián utilizaba esa bodega subterránea para ocultar los kilogramos de cocaína que desembarcaba en la zona de la Costa del Sol, a unos 10 kilómetros de distancia del cultivo de guayabas.

De acuerdo con las investigaciones, “la guayabera”, como le llaman los investigadores a la plantación de guayabas, servía como fachada para que los pick ups salieran del lugar con el cargamento de cocaína oculto en sus tanques de combustibles.

Los investigadores señalaron que Ulloa Sibrián utilizaba vehículos más antiguos al año 2000. La razón: el tipo de tanque de los más recientes dificulta construir un compartimiento secreto.

El informe policial, al que tuvo acceso LA PRENSA GRÁFICA, consigna que el supuesto narcotraficante utilizaba al menos cinco pick ups en cada trasiego de droga hacia Guatemala. Los viajes, según los investigadores, los realizaba por la noche.

Otra de las áreas que la policía investiga es el blanqueo de capitales. De acuerdo con la PNC, existe una indagación abierta contra los bienes que podría haber acumulado Ulloa Sibrián en los últimos 10 años producto del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Una de esos bienes, según la investigación policial, es el hotel de playa Eco Hotel Restaurante. Se trata de un lujoso hotel ubicado en el bulevar Costa del Sol. Consta de 10 habitaciones y dos piscinas. La PNC sospecha que sirvió como fachada para lavar dinero.

Tags:

  • narcotrafico
  • trafico de drogas
  • alias Repollo
  • Jorge Ernesto Ulloa Sibrian
  • crimen organizado

Lee también

Comentarios

Newsletter