Duarte expone impacto del sector turismo

Trazó algunos planes que tiene para últimos ocho meses de gestión.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jeannete Rodríguez Involucramiento.  Duarte animó a los jóvenes a adquirir nuevos conocimientos para contribuir a potenciar el desarrollo turístico del país.

Foto de LA PRENSA/Jeannete Rodríguez Involucramiento. Duarte animó a los jóvenes a adquirir nuevos conocimientos para contribuir a potenciar el desarrollo turístico del país.

Enlace copiado

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, brindó recientemente una conferencia en la Universidad Gerardo Barrios sede San Miguel, denominada “El desarrollo turístico y sus resultados de crecimiento de El Salvador”.

Duarte presentó el modelo con el que ha estado trabajando durante casi nueve años, así como estadísticas sobre el crecimiento que ha tenido el sector turismo en sus años de gestión.

“En 2009 estábamos creciendo con -29 %. La industria turística estaba en crisis. En casi nueve años la hemos llevado a crecer hasta el 9.5 %, un récord histórico en los últimos 35 años”, detalló el titular durante su conferencia, y consideró que apostarle al turismo interno ha sido la base para tal incremento.

Para los 14 meses restantes de su gestión, el titular tiene definidos los proyectos en los que va a trabajar, entre estos La Plaza Marinera, una obra que tendrá una inversión de $5.2 millones y que se espera esté terminada en ocho meses. Se ubicaría en el puerto de La Libertad.

Para la zona oriental se tienen planeados grandes proyectos, como las adecuaciones de Puerto Parada y Puerto El Triunfo, este último se espera inicie dentro de cuatro meses. También la construcción de El Bosque Encantado, un parque ecoturístico municipal en Jiquilisco, Usulután.

La conferencia se desarrolló en el marco de la celebración de la Semana de Ciencias Empresariales, que se llevaba a cabo la UGB sede San Miguel, en la que se tuvo como invitados a los estudiantes de Administración de Empresas Turísticas de dicha universidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter