Lo más visto

Más de El Salvador

Duelo de diccionarios entre Funes y Muyshondt

Las declaraciones vía Twitter del diputado de ARENA provocaron la reacción del expresidente Funes, quien señaló de “zopenco” Muyshondt.
Enlace copiado
Duelo de diccionarios entre Funes y Muyshondt

Duelo de diccionarios entre Funes y Muyshondt

Enlace copiado
Las redes sociales son un espacio de comunicación de ideas y debate de múltiples temas. Sin embargo, la capacidad de alcance y viralidad que ellas provocan hacen que una discusión se vuelva completamente pública. Eso sucedió este día entre el expresidente Mauricio Funes y el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, quienes libraron una auténtica “batalla de diccionarios”, centrándose en dos vocablos específicos: “zopenco” y “corrupto”.
 
La contienda digital inició cuando Muyshondt publicó en su cuenta de Twitter la siguiente declaración: La “mansión donde vive Pignato la construyó (Hugo) Barrientos (funcionario de Funes), su "dueño" es Mecafé y la alquila Michy”. Este tuit, publicado esta mañana, tuvo su respuesta por parte de Funes casi una hora después, llamando “zopenco”, al diputado Muyshondt y señalando que sus declaraciones eran erróneas y sin fundamento.


 
“Aclaración al zopenco: Casa en Altamira es propiedad de Mecafé y está alquilada a mi nombre. Ahí vive Vanda (Pignato) y mi hijo”, fue el tuit de respuesta que posteó Funes, a lo que agregó otro tuit detallando una imagen con el significado de la palabra “zopenco”, según la Real Academia Española de la Lengua (RAE).


 
La respuesta de Muyshondt llegó en horas del mediodía, simplemente con una mención a Funes y colocando otra imagen del diccionario virtual de la Real Academia Española, con la definición de la palabra “corrupto”.


Lea también: Belarmino Jaime causa polémica al llamar "lengua larga" a Lorena Peña

Tags:

  • mauricio funes
  • ernesto muyshondt
  • arena
  • caso funes
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios