Lo más visto

Dueños de ruedas enviados a prisión

La PNC detuvo la semana pasada a seis personas de una estructura de extorsionistas.
Enlace copiado
Dueños de ruedas enviados a prisión

Dueños de ruedas enviados a prisión

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Acajutla (Sonsonate) envió a prisión a seis miembros de una estructura criminal que eran propietarios, y algunos empleados, de varios juegos mecánicos pero que se dedicaban a la extorsión cuando llegaban con las ruedas a diferentes lugares del país.

Los procesados fueron identificados como miembros de pandillas y son Marlon Antonio Girón, de 24 años, y Ernesto Pérez Álvarez, de 29. También sus colaboradores y empleados Francisca Yamileth Quintanilla, de 18 años; Sindy Patricia Quintanilla, de 30; Francisco Reynaldo Cruz Lipe, de 46; y José Amílcar Chávez Villalta, de 46.

Todos fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión y agrupaciones terroristas. Durante la audiencia, el Tribunal Primero de Paz de Acajutla decretó instrucción formal con detención provisional para las seis personas.

El ministerio público indicó que en la etapa de instrucción reunirá más pruebas en contra de los señalados y vinculados a una banda de extorsionistas.

Los seis fueron capturados la semana pasada en el cantón Metalío, de Acajutla, lugar donde tenían instalados seis juegos mecánicos aprovechando que los pobladores celebraban sus fiestas patronales en honor de San José El Patriarca.

A los primeros dos sujetos, propietarios de las ruedas, la policía los detuvo primero cuando iban a recoger un paquete relacionado a una extorsión, cuya víctima fue amenazada con entregar $600 a cambio de no atentar contra ella.

Los pandilleros le dijeron a la persona extorsionada que el dinero lo necesitaban para pagarle a un abogado que defiende a otros individuos que están detenidos por diferentes delitos.

Después de esas dos capturas, la PNC descubrió que estos pandilleros eran los dueños de los juegos mecánicos y que se dedicaban a extorsionar en cada uno de los lugares a los que llegaban con las ruedas.

El lunes de la semana pasada la PNC detuvo a los cuatro empleados de los pandilleros y decomisó las seis ruedas que estaban en la cancha de fútbol del cantón Metalío.

La policía también les incautó un vehículo, tres pistolas, $783 en efectivo y 2 libras de marihuana.

Tags:

Lee también

Comentarios