Lo más visto

Duermen en sus puestos de venta

Comerciantes temen que la alcaldía usuluteca los desaloje del parque infantil, que será remodelado.
Enlace copiado
Legal. Fuentes de la comuna dijeron que la situación será tratada por el jurídico  municipal.

Legal. Fuentes de la comuna dijeron que la situación será tratada por el jurídico municipal.

Enlace copiado

Al menos cinco noches durmiendo en sus puestos de venta, contabilizan los comerciantes del parque infantil de la ciudad de Usulután, el cual se encuentra próximo a ser remodelado por la alcaldía.

Hasta la fecha, la comuna no ha incluido en el proyecto, la reubicación de los locales de los 47 comerciantes que se encuentran en el parque.

En diversas ocasiones, los vendedores han manifestado su descontento con alcaldía por no incluirlos en el proyecto y tienen temor de quedarse sin su fuente de empleo si los sacan del parque.

Los comerciantes afirman que no han recibido la visita de ningún representantes de la alcaldía para consensuar la ejecución del proyecto y el mecanismo para que ellos puedan seguir trabajando en el lugar, como lo han hecho durante 17 años.

"Es muy incómodo estar con tanta incertidumbre que nos van a desalojar y que no tenemos a donde más ir. De aquí sacamos nuestro sustento. Yo me quedo acá (en el puesto) con mis hijos. Soy viuda y es mi único forma de ganarme la vida", Lorena Marilúz Argueta, una vendedora.

Jessica Sosa, vocal de la directiva de comerciantes, aseguró que no se oponen al proyecto de remodelación del parque, sin embargo piden comprensión a las autoridades municipales para conservar sus puestos de venta en el lugar.

"Nos quedamos aquí en las noches. Cada dueño cuida su local. La alcaldía ya tiene dos demandas, una en la Asamblea y otra en la Procuraduría que tienen que resolver para hacer el proyecto" declaró.

Tags:

  • Usulután
  • vendedores
  • duermen
  • parque
  • infanti;

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines