Duicentros incumplen su horario de atención

Algunos duicentros cortaron la atención de los ciudadanos a partir de las 2 de la tarde para poder salir con la demanda y cumplir con sus empleados la jornada laboral.
Enlace copiado
Duicentros incumplen su horario de atención

Duicentros incumplen su horario de atención

Duicentros incumplen su horario de atención

Duicentros incumplen su horario de atención

Duicentros incumplen su horario de atención

Duicentros incumplen su horario de atención

Duicentros incumplen su horario de atención

Duicentros incumplen su horario de atención

Enlace copiado
Carlos Romero llegó hoy a El Salvador procedente de Panamá, donde ha residido los últimos ocho meses. Viene a votar en la elección municipal, legislativa y para el PARLACEN de este domingo, pero para ello previamente debe de renovar su Documento Único de Identidad (DUI).

Romero llegó tras su arribo a su patria natal a la oficina del duicentro ubicada en Plaza Centro de San Salvador. Allí no pudo tramitar el documento porque el personal de la oficina decidió hacer corte a las 2 de la tarde, según ellos, para poder salir con la demanda de las personas que ya hacían fila y poder además con ello cumplir con el horario de cierre que es a las 4 de la tarde.

Romero buscó como alternativa el duicentro de Galerías, al poniente de capital. Llegó pasadas las 3 de la tarde y tampoco pudo realizar su trámite para obtener su DUI. Y es que tan solo minutos antes una empleada había salido para hacer corte de fila. “Yo les digo para que no hagan la fila por gusto”, decía la joven empleada a los salvadoreños que pasada las 3 de la tarde llegaron al igual que Romero a tramitar el DUI.

“(En Plaza Centro) el duicentro lo cerraron desde las 2 de la tarde. De allá vengo yo. Acá (duicentro Galerías) tampoco. Acabo de entrar a El Salvador desde Panamá donde tengo ocho meses de residir”, dijo Romero.

Lissette Hernández, otra salvadoreña que llegó al duicentro Galerías, tampoco salió con el documento en sus manos. “Son las 3 de la tarde y ya cortaron el servicio. Nos dicen que regresemos mañana (hoy, sábado) para realizar el trámite”, expresó Hernández, que lamentó que se cierre la oficina cuando el horario de atención es hasta las 4 de la tarde.

Junto a ella, otros ciudadanos aptos para votar expresaron su malestar porque el horario no se cumpla. Estos dijeron que en vísperas de una elección los duicentros deberían de extender sus horarios de atención.

En el duicentro de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, se pudo constatar que la atención se daba sin mayores inconvenientes a pesar de la larga fila de ciudadanos. “Vamos a atender hasta las 4 de la tarde” decía a los ciudadanos una empleada de esta oficina.

En el interior del país la mayoría de duicentros también reportaban demanda de ciudadanos en la obtención del DUI. Desde enero pasado se observó un incremento de personas que tramitaban el DUI indispensable para poder votar en la elección de mañana.

Enero cerró con un total de 81,513 trámites, de los cuales 18,156 fueron trámites de primera vez.

En los primeros 24 días se realizaron 71,669 trámites de los cuales 10,983 fueron por primera vez. La cifras son del RNPN.

Hasta hoy a mediodía

Los duicentros del país atenderán hasta este día a las personas que deseen renovar su DUI. El horario de atención será a partir de las 8 de la mañana hasta el mediodía.

El domingo, cuando los salvadoreños concurran a las urnas, las puertas de los duicentros estarán cerradas, según dijeron los empleados de las oficinas visitadas ayer por LA PRENSA GRÁFICA.

El Salvador elige mañana a 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 262 gobiernos municipales plurales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con sede en Guatemala.

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter