Lo más visto

Más de El Salvador

Duicentros no podrán exigir más requisitos para renovación gratis

Los ciudadanos podrán renovar su DUI si está vencido o dañado.
Enlace copiado
Gratis.  Los ciudadanos podrán renovar el DUI gratis cuando entre en vigencia la reforma aprobada ayer.

Gratis. Los ciudadanos podrán renovar el DUI gratis cuando entre en vigencia la reforma aprobada ayer.

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa hizo ayer una reforma que establece que todos los ciudadanos podrán renovar su Documento Único de Identidad (DUI) que venzan antes del 3 de febrero de 2019 o que esté dañado, siempre y cuando los datos sean ilegibles.

"El ciudadano o ciudadana interesado deberá presentarse con su Documento Único de Identidad vencido o dañado, según criterios establecidos en el presente decreto, ante cualquier duicentro correspondiente del lugar de domicilio", indica la reforma que fue leída en el pleno legislativo.

Agrega que en los duicentros: "No se podrá exigir trámites ni documentos adicionales de ningún tipo para gozar de los beneficios".

El pasado 28 de noviembre se hizo una reforma al presupuesto de 2018 para transferir $1.5 millones al RNPN para la renovación gratuita del DUI, sin embargo, no había claridad para la entrega y se estaba exigiendo declaración jurada.

El periodo para renovar o reponer el DUI gratuitamente será desde la entrada en vigencia del decreto aprobado ayer, a partir de su publicación en el Diario Oficial, hasta el 31 de diciembre de 2018. La idea es que vayan a votar en las elecciones de febrero.

Lee también

Comentarios