Lo más visto

Duicentros suspenderán emisión de DUI desde este 1 de junio por falta de titular en el RNPN

Aseguraron que este sábado, día del traspaso presidencial, el RNPN solo trabajará en la parte administrativa. 
 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Los Duicentros de todo El Salvador pospondrán este sábado el servicio de registro, emisión y entrega del Documento Único de Identidad (DUI), debido a que se esperará a que el nuevo Gobierno designe al nuevo titular del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para que autorice este proceso, han dicho a través de un breve comunicado. 

El RNPN quedará acéfalo a partir de este 1 de junio, cuando se haga el traspaso de Gobierno, y luego de la renuncia al cargo de Margarita Velado. 

Mülbahuer advirtió el jueves que esta situación derivaría en que no habría nadie quien pueda autorizar la emisión de los DUI que puedan solicitarse por cualquier motivo. 

Aunque no detalló claramente, el RNPN expresó a través de un comunicado que los Duicentros pospondrán labores solo este sábado. 

Aseguraron que el Gobierno entrante les ha asegurado que "prontamente el nuevo titular estará haciendo este trámite (firmas de autorización de DUI). Por tanto, los delegados del RNPN estarán realizando trabajo administrativo en horario de 8:00 a.m. 12:00 p.m., el 1 de junio". 
 

Tags:

  • DUI
  • RNPN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines