Lo más visto

Duicentros tendrán horario especial este jueves, último día para que salvadoreños modifiquen datos domiciliares

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y la empresa Muhlbauer anunciaron que, de ser necesario, trabajarán hasta la medianoche del jueves para que los salvadoreños interesados realizar este trámite puedan cambiar la dirección domiciliar en el documento. Recordaron que este jueves será el último día para efectuar ese cambio. 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Los Duicentros extenderán mañana jueves su horario de servicio hasta la medianoche, de ser necesario, para atender a los ciudadanos que acudan a cada una de sus sucursales a modificar la dirección domiciliar en el Documento Único de Identidad (DUI). 

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y la empresa Muhlbauer recordaron que este día es el último día para que los salvadoreños interesados en solventar este trámite puedan realizarlo. 

La modificación de la dirección residencial en el documento permitirá a los ciudadanos participar en las próximas elecciones municipales y legislativas en un centro de votación más cercano a su vivienda.

"Los horarios especiales comprenden la apertura de todos los Duicentros el 27 de febrero, según la asistencia ciudadana, hasta la medianoche (12:00 a. m.); es decir, cada DUICENTRO tomará la decisión de cerrar antes de esa hora, si no tiene ciudadanos haciendo trámites", expuso en el RNPN a través de un comunicado. 

El RNPN afirmó en el comunicado que el trámite del DUI se puede  hacer en los 20 Duicentros ubicados en diferentes lugares de El Salvador. Recordó que el costo por la modificación de los datos en el documento es de $ 10.31.

"Además, la ciudadanía puede aprovechar para renovar o modificar su DUI en estos horarios especiales", destacó la institución. 

Los trámites para renovar o modificar datos en el DUI son personales y deben hacerse de manera presencial, indicó el RNPN. 

"El DUI es el único documento de identidad que nos permite: VOTAR EN ELECCIONES 2021, viajar por Centro América, entrar en la universidad, Identificarnos en el ISSS, aplicar a un empleo formal, asentar a tus hijas e hijos, cobrar remesas, hacer trámites bancarios, entre otros beneficios. Es por ello que, la ciudadanía tiene que mantener su DUI vigente y con los datos actualizados", expuso la institución. 

Tags:

  • RNPN
  • DUI

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines