Lo más visto

Duicentros vuelven a tener problemas con el sistema

Usuarios lamentaron que por cuatro horas no se emitieran DUI. En algunas sedes llegaron miembros de la PNC.

Enlace copiado
Colas.  El Duicentro ubicado en el centro comercial Galerías es uno de los más visitados por los ciudadanos que buscan renovar su DUI vencido.

Colas. El Duicentro ubicado en el centro comercial Galerías es uno de los más visitados por los ciudadanos que buscan renovar su DUI vencido.

Enlace copiado

Usuarios de diversos duicentros se quejaron ayer por problemas que presentó el sistema para la emisión de documentos únicos de Identidad (DUI), la cual ha tenido una creciente demanda en la última semana, después de que la Asamblea Legislativa aprobó de forma gratuita la renovación para aquellos que lo tienen ya vencido.

La falla de ayer en el sistema, que implicó una paralización de labores por casi cuatro horas, se unió a la sufrida el pasado viernes, cuando también se dio una falla que se extendió por dos horas.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la explicación de Mühlbauer; sin embargo, su representante legal, Julio Hernández, aseguró no tener información ni ser la persona autorizada para hablar del tema.

Empero, el fallo de ayer impacientó a muchos de los usuarios que buscaban realizar el trámite, al punto de que en sedes como el parque Libertad (en el centro de San Salvador) fue necesaria la intervención de miembros de la Policía Nacional Civil para evitar que se produjeran desórdenes.

El pasado miércoles, durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron una reforma de ley que permite que todo ciudadano que tenga su documento vencido o deteriorado pueda realizar el cambio sin pagar su costo, de $10.31.

En el decreto, los legisladores también establecieron un monto de $1.5 millones para el subsidio de la emisión de los documentos.

Sobre este proceso, la presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales, Margarita Velado, hizo un llamado a "la población que sí puede pagar el DUI, que lo haga, y así darle oportunidad a más personas de escasos recursos", en una entrevista concedida ayer.

Ante los fallos en el sistema, Velado no se pronunció, aunque manifestó que se evalúa la posibilidad de extender los horarios de los días de fin de semana para así también dar oportunidad a que más salvadoreños puedan acceder al beneficio.

Tags:

  • DUIcentros

Lee también

Comentarios