Dulzura y turismo IX Festival del jocote corona

DISFRUTA DE LA VARIEDAD DE PLATILLOS PREPARADOS A BASE DEL JOCOTE CORONA EN UN FESTIVAL CON MUCHA DIVERSIÓN Y DEDICADO A LAS FAMILIAS SALVADOREÑAS.

Enlace copiado
Información IX Festival del jocote corona  fecha:   14 y 15 de octubre  Costo: $2   lugar: Parque Natural Cerro Verde Horario: de 9 a. m.  hasta las 5 p. m.

Información IX Festival del jocote corona fecha: 14 y 15 de octubre Costo: $2 lugar: Parque Natural Cerro Verde Horario: de 9 a. m. hasta las 5 p. m.

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) llevará a cabo nuevamente la fiesta dedicada al jocote corona. Por noveno año consecutivo la institución celebrará un evento donde este fruto de temporada es el protagonista principal. La feria se realizará en las instalaciones del Parque Natural Cerro Verde, ubicado en Santa Ana, este 14 y 15 de octubre.

La institución busca con esta clase de eventos preservar la identidad nacional, combinando el ecoturismo y la fruticultura a través de actividades que benefician a la zona.

Gastronomía y textiles

Los visitantes podrán disfrutar de exquisitos platillos elaborados a base en este fruto, entre ellos se destacan: platillos gourmet como filete de res con relleno de jocote, pinchos de pollo y camarón con salsa de jocote; cuajadas y pupusas de queso con jocote; alitas de pollo y tacos al pastor con salsa de esta fruta; pizza, ceviche tropical y curtidos de jocote, entre otros platillos innovadores.

Además, habrá exquisitas bebidas elaboradas con dicha fruta, como chaparro, paletas de chaparro, atol, manjar blanco y refrescos; también, diferentes postres como quesadillas, alfajores con jalea de jocote, flan, pie, mermelada, dulces típicos, nieves, entre otros.

Los trabajos artesanales que tienen la semilla y hojas del jocote corona como materia prima también tendrán presencia en este festival, así como los teñidos elaborados por la finca San Antonio de Santa Ana, que ha desarrollado una técnica innovadora elaborada a base de la pulpa del jocote combinada con su cáscara.

Lee también

Comentarios

Newsletter