Loading...

Durán dice que al ser "una obra por día" algunos capitalinos deberán esperar 3 años a que lleguen a su lugar

"Pero es que es una obra por día", se justificó. Más tarde admitió que la Alcaldía de San Salvador sí tiene la capacidad de hacer más de una "obra" por día.

Enlace copiado
Durán dice que al ser

Durán dice que al ser "una obra por día" algunos capitalinos deberán esperar 3 años a que lleguen a su lugar. Foto: Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador Mario Durán dijo este martes que algunos capitalinos tendrán que esperar tres años para que el proyecto "Una obra por día" lanzado esta semana llegue a su comunidad.

"Va a haber el primer beneficiado y el último beneficiado del proyecto y el último beneficiado va a haber esperado tres años para que llegue, pero es que es una obra por día, se justificó durante el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), sobre el proyecto que busca realizar "mil obras al cabo de tres años".

Un televidente cuestionó a Durán sobre por qué una Alcaldía de tal tamaño, como San Salvador, realizará solamente una obra por día. 

El edil admitió que sí pueden hacer más de una obra por día. Añadió que podrían hacer "hasta dos o tres en el transcurso del tiempo", sin detallar más. Aseguró también que trabajos como colocar un pasamanos en una colonia o pintar una cancha no serán consideradas como "una obra".

Agregó que ya tienen elaboradas cien carpetas técnicas de proyectos solicitados por las comunidades correspondientes a las primeras cien obras.

En la zona de La Cima dijo que realizarán una nueva calle de acceso, pues actualmente se forma mucho congestionamiento porque solo hay dos calles de acceso para unos 22 mil vehículos que transitan en ese espacio.

Deudas de la Alcaldía

Durán afirmó que la comuna tiene una deuda total de $140 millones, de los cuales $90 millones son con instituciones públicas y $47.5 millones son con proveedores.

El alcalde fue interrogado sobre si estas deudas están relacionadas al impago del FODES desde el año pasado por parte del Gobierno central, pero evadió dar una respuesta concreta.

Aseguró que han refinanciado y reestructurado la Alcaldía, pues en la anterior administración del alcalde Ernesto Muyshondt, de ARENA, se tuvo un incremento de más de $13 millones por año en el gasto de planilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines