Loading...

¿Por qué no han sido nombrados los nuevos gobernadores departamentales en El Salvador?

El ministro de Gobernación justificó la ausencia de los nombramientos.

Enlace copiado
Justificación.  El ministro de gobernación, Mario Durán, justificó la falta de nombramientos de los gobernadores y vicegobernadores departamentales.

Justificación. El ministro de gobernación, Mario Durán, justificó la falta de nombramientos de los gobernadores y vicegobernadores departamentales.

Enlace copiado

Diversas son las razones que dio el ministro de gobernación, Mario Durán, para justificar la ausencia de personas en los puestos de gobernadores y vicegobernadores departamentales a nivel nacional y expresó que el no haber nombrado a personas en esos cargos les generó economías salariales de miles de dólares que destinaron a tareas sociales, además de que el presidente de la república, Nayib Bukele, aún no toma una decisión al respecto del tema.

Durán consideró que la ley que da vida a la figura de los gobernadores y vicegobernadores tuvo sentido cuando se creó, pero que los tiempo han cambiado.

"Nosotros lo que tenemos es una ley de hace más de 100 años que es la que establece los gobernadores, en este tema obviamente cuando el país hace 100 años tenía la necesidad de esta figura porque no era fácil comunicarse… Ahora las comunicaciones son más fluidas", declaró Durán en Canal 21.

El ministro añadió que hay equipos de la institución que preside haciendo trabajo territorial de forma permanente y que a través de ellos se informan sobre la situación en cada departamento.

"Obviamente estamos haciendo nuestro trabajo territorial en cada uno de los departamentos y la figura del gobernador no ha sido nombrada, entonces nosotros seguimos con esa función, se están viendo y perfilando algunas personas para que se pueda hacer, pero la decisión al final es del presidente", aseveró titular de gobernación.

Durante la emergencia ocasionada por las lluvias que afectaron al país en octubre pasado quedó evidenciado la falta de gobernadores. Diputados de partidos de oposición y alcaldes cuestionaron que no hubiesen representantes del Gobierno Central en cada uno de los departamentos para atender la emergencia que se vivió.

En ese sentido, Durán dijo que cuando asumieron la administración del Ejecutivo encontraron que en los puestos de gobernadores y vicegobernadores "se nombraban a dirigentes partidarios, algunos líderes locales" y que no quieren hacer lo mismo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines