Durante la temporada vacacional se reportan 24 personas fallecidas

Los accidentes de tránsito causaron la pérdida de 20 vidas y otras cuatro fueron en otras circunstancias.
Enlace copiado
Afluencia.  Durante el fin de semana se espera que incremente la afluencia de turistas en playas y balnearios del país.

Afluencia. Durante el fin de semana se espera que incremente la afluencia de turistas en playas y balnearios del país.

Durante la temporada vacacional se reportan 24 personas fallecidas

Durante la temporada vacacional se reportan 24 personas fallecidas

20 personas fallecidas en lo que va del feriado de semana Santa

Enlace copiado
La Dirección de Protección Civil reporta 20 fallecidos en accidentes de tránsito durante el periodo vacacional y cuatro muertes más por diferentes circunstancias fuera de la cobertura del dispositivo del plan Verano 2016, incluidos un niño de siete años de edad que murió en una playa privada el jueves y un adulto mayor.

El último fue en una poza en Sacacoyo, La Libertad, donde un hombre de 62 años de edad tuvo una falla cardíaca. “No podemos adjudicar eso a otra causa sino que una enfermedad prevaleciente”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

El caso del menor de edad ocurrió en la playa El Palmarcito, La Libertad. “De acuerdo con todas las circunstancias los padres, aparentemente, dejaron al menor solo en la playa por un periodo; ya cuando volvieron hacia él, el menor había perdido la vida”, informó.

Al cuestionarle por qué no había un dispositivo de Protección Civil respondió: “Es una playa de 60 metros. Es privada totalmente, es decir, que no podemos darle prioridad a la playa privada sino a las playas públicas, como el caso de San Diego, la Costa del Sol, La Puntilla, El Cuco, El Espino, El Majahual, Barra de Santiago, Metalío, todas esas tienen dispositivos”.

Los otros dos casos fuera del dispositivo en los primeros días de la vacación ocurrieron en un poza y en la playa El Amatal y están relacionados con la ebriedad.

Hasta el momento, Protección Civil no reporta fallecidos por asfixia por inmersión en playas y balnearios donde hay presencia de cuerpos de socorro. El lugar donde mayor cantidad de rescates acuáticos se ha realizado es la playa El Majahual.

Lee también

Comentarios

Newsletter