E. Americana entrega cromos educativos en mañana recreativa

El material didáctico donado al Centro Escolar Juan Ramón Jiménez fue recopilado por alumnos inscritos en el proyecto de Servicio Social Estudiantil de LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estudiantes de la Escuela Americana se unieron a la firme tarea de LA PRENSA GRÁFICA de apoyar la educación de la niñez salvadoreña. Para lograr este objetivo, coleccionaron durante un año el material educativo publicado por este periódico, lo prepararon, escribieron dedicatorias especiales y lo donaron a 23 niños que cursan parvularia y preparatoria en el Centro Escolar Juan Ramón Jiménez de San Salvador.

Para la entrega, que incluyó libros con cromos educativos de primera infancia publicados por LPG el año pasado, los jóvenes invitaron a los niños a una mañana especial, donde organizaron actividades recreativas y compartieron junto con ellos en un recorrido por las instalaciones.

Sofía Beatriz Murillo, maestra del centro escolar y encargada del grupo estudiantil invitado, mencionó que se sentían muy afortunados de recibir este aporte. “Para nosotros, es importante que tomen en cuenta a nuestros niños. Estoy agradecida con LPG y la Escuela Americana porque los niños reciben todo este material que es para su formación. Son cromos creativos que les ayudarán a tener más interés por la lectura”, expresó.

Los jóvenes se encargaron de armar los libros y ordenarlos para presentarlos de la mejor manera, especialmente porque cada uno los entregaría personalmente. “Da una gran alegría ver cómo los niños reciben este material que nosotros coleccionamos y que sabemos que les va a ayudar en su educación”, enfatizó Alfredo Avelar, estudiante del undécimo grado de la Escuela Americana.

Esta iniciativa es la primera que se realiza de esta índole, junto con los jóvenes de la Escuela Americana, quienes se caracterizan por apoyar eventos de beneficio para la sociedad. “Es un servicio social en el que los niños van a poder desarrollar el hábito de la lectura y así podrán abrirse puertas para aprender más en la vida”, enfatizó la alumna Pamela Samayoa, de 17 años.

La Escuela Americana pertenece al proyecto de Servicio Social Estudiantil de LA PRENSA GRÁFICA, que tiene como meta crear opciones de lectura y bibliografía y entregarlas a instituciones específicas. “Es un día especial para nosotros, porque nuestros alumnos pusieron mucho empeño para coleccionar y entregar este material. LPG tiene múltiples proyectos para con los jóvenes, de los cuales nosotros formamos parte y esperamos que esta actividad se repita cada año”, dijo Raúl Erazo, coordinador académico de la escuela.
 

Tags:

  • Donativo
  • beneficiados
  • SSE
  • LaborSocial
  • EscuelaAmericana

Lee también

Comentarios

Newsletter