EDUCO apoya con huertos a 40 escuelas

La idea es que los estudiantes aprendan diferentes tipos de cultivos y como prevención.
Enlace copiado
EDUCO apoya con huertos a 40 escuelas

EDUCO apoya con huertos a 40 escuelas

EDUCO apoya con huertos a 40 escuelas

EDUCO apoya con huertos a 40 escuelas

Opciones.  Roberto Barrera, director del Centro Escolar Basilio Blandón, dijo que aunque no tienen zona verde, se las ingeniarán para desarrollar los huertos.

Opciones. Roberto Barrera, director del Centro Escolar Basilio Blandón, dijo que aunque no tienen zona verde, se las ingeniarán para desarrollar los huertos.

Enlace copiado
La Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), en convenio con el Ministerio de Educación (MINED), se encuentra desarrollando el proyecto de huertos escolares en 40 centros educativos del departamento de Usulután, en los cuales docentes, estudiantes e incluso padres de familia podrán ser capacitados para hacer cultivos.

EDUCO es una organización no gubernamental (ONG) española interesada en contribuir a mejorar el estilo de vida de las personas a través de cuatro componentes que considera vitales para el desarrollo del proyecto.

“Algunos centros escolares pertenecen al Programa El Salvador Seguro fase uno y fase dos. El programa está basado en los componentes de producción, medio ambiente, seguridad alimentaria y nutricional, educación y la parte preventiva”, explicó Amanda Pablo, coordinadora de la oficina de EDUCO en Usulután.

En el componente de medio ambiente, la ONG espera crear conciencia en los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, mientras que en cuanto a lo educativo, espera que la zona verde sea una especie de aula abierta. La temática de prevención está enfocada en que los estudiantes utilicen de manera productiva su tiempo libre; y la seguridad alimentaria y nutricional, en producir alimentos saludables para que fortalezcan el refrigerio escolar.

La inversión de la organización española es de $15,000 en los 40 centros educativos, a los que ha dotado de semillas, abonos y otras herramientas.

Asimismo, las comunidades educativas han sido capacitadas y los técnicos que brinde EDUCO vigilarán los procesos de los huertos.

Las escuelas participantes son de los municipios de Mercedes Umaña, Berlín, Nueva Granada, Puerto El Triunfo, Jiquilisco y Usulután.
 

Tags:

  • Usulután
  • EDUCO
  • escuelas
  • huertos

Lee también

Comentarios

Newsletter