Lo más visto

EDUCO invirtió $5.2 millones en 371 centros escolares en 2016

Los proyectos impulsados por la fundación Educación y Cooperación (EDUCO) se enfocan en la educación, protección y gobernanza.
Enlace copiado
Twitter/Educo.

Twitter/Educo.

EDUCO invirtió $5.2 millones en 371 centros escolares en 2016

EDUCO invirtió $5.2 millones en 371 centros escolares en 2016

Enlace copiado
"Invertir en la niñez es hoy y no es para mañana", expresó hoy la directora del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar, al destacar el trabajo de la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO). La fundación realizó este día un acto de rendición de cuentas de sus proyectos realizados en 2016.

Con una inversión total de 5.2 millones de dólares, EDUCO implementó el año pasado 14 proyectos en 371 centros educativos de ocho departamentos de El Salvador. Estos planes se orientan a la educación, protección y gobernanza, explicó la fundación.

"Nuestro trabajo es en todas las etapas de la vida de los niños y adolescentes", manifestó la directora de EDUCO, Alicia Ávila. La institución informó que en la ejecución de los proyectos participaron 39,846 niños, niñas, adolescentes y jóvenes; 6,761 adultos y 411 funcionarios públicos.

Dentro de las actividades del eje de educación, la fundación realizó 742 jornadas de desparasitación y vitaminización para 33,471 estudiantes y un total de 356 jornadas de salud visual.

Durante la rendición de cuentas 2016, EDUCO, ISNA, Ayuda en Acción y la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) firmaron un acuerdo para hacer un análisis situacional de los derechos de la niñez de El Salvador.

 

Tags:

  • EDUCO

Lee también

Comentarios