Loading...

EE.UU. advierte de condiciones "peligrosas" para bañistas en playas salvadoreñas

La embajada de Estados Unidos en El Salvador advirtió que un elevado número de personas ha perdido la vida en las playas salvadoreñas de las corrientes de retorno y otras condiciones peligrosas.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

La embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió una alerta de viaje a este país a sus ciudadanos por las "condiciones peligrosas" para los nadadores en las playas turísticas, de acuerdo con una publicación consultada este martes por Efe.

"En 2021, un elevado número de ciudadanos estadounidenses (y de otras nacionalidades) han perdido la vida a causa de las corrientes de retorno y otras condiciones peligrosas en las playas turísticas de El Salvador", señala la alerta.

Añade que dichas corrientes "hacen que nadar en las playas de la costa del Pacífico de El Salvador sea extremadamente peligroso, incluso para los nadadores experimentados".

La sede diplomática agrega que no siempre se encuentran socorristas en estas playas y que las capacidades de búsqueda y rescata son "limitadas". Además, el acceso a recursos médicos en estas zonas es "inadecuado".

El Ejecutivo de Nayib Bukele ha apostado por el turismo en las costas, principalmente para la práctica del deporte del surf, con el proyecto gubernamental Surfcity.

A mediados de año, la nación centroamericana albergó un torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de Tokio y será la sede del mundial de surf de 2023, y del mundial juvenil Vissla 2022, según el Ministerio de Turismo (Mitur).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Playas savadoreñas
  • Embajada de Estados Unidos
  • Ahogados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines