El Salvador  / politica Lo más leído

TSE inicia apertura de paquetes electorales, entre ellos del centro de votación en Santa Marta

Son 33 urnas de diferentes centros de votación en El Salvador. TSE dice que estas no modificarán resultados ya obtenidos.

Enlace copiado
TSE inicia apertura de paquetes electorales, entre ellos del centro de votación en Santa Marta. Foto de LA PRENSA

TSE inicia apertura de paquetes electorales, entre ellos del centro de votación en Santa Marta. Foto de LA PRENSA

Enlace copiado

33 urnas fueron trasladadas este martes desde la Dirección de Organización Electoral hacia el hotel en la capital donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas de El Salvador.

El TSE autorizó la apertura de las urnas de oficio y no a petición de algún partido político, aclaró el magistrado en representación del FMLN Julio Olivo. Esto es para evitar recursos de impugnación de los resultados electorales  

Entre las urnas que se revisarán, doce pertenecen al centro de votación de la colonia Santa Marta de San Salvador, que reabrió las elecciones en la noche del 28 de febrero después de disturbios porque se cerró antes de las 5 de la tarde de ese día, supuestamente por falta de tinta. El TSE no ha dado una versión oficial sobre lo ocurrido el día de la votación.

Olivo dijo que son 36 actas de la Santa Marta, pertenecientes a las tres elecciones, las que se procesarán; sin embargo, adelantó que estas no son determinantes para cambiar los resultados ni para diputados de San Salvador ni el Concejo Municipal. 

Las otras urnas pertenecen a centros de votación en La Unión, Sonsonate, Izalco, Nahuizalco, Nueva Concepción, Agua Caliente, San José Guayabal, Santa Tecla, Colón y Ahuachapán, entre otros municipios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines