Loading...

Los más de 160 centros de vacunación contra el covid-19 estarán abiertos durante las fiestas agostinas, confirma Alabi

La Secretaría de Prensa de la Presidencia convocó este lunes a una conferencia de Prensa del Ministro de Salud, Francisco Alabí. La conferencia, inicialmente programada para las 3:00 de la tarde, fue pospuesta a las 4:00 p.m. y se realizó desde el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enlace copiado
Los más de 160 centros de vacunación contra el covid-19 estarán abiertos durante las fiestas agostinas, confirma Alabi

Los más de 160 centros de vacunación contra el covid-19 estarán abiertos durante las fiestas agostinas, confirma Alabi

Enlace copiado

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó la tarde de este lunes que los más de 160 centros de vacunación contra el covid-19 ubicados en todo el territorio salvadoreño estarán brindando sus servicios durante estas fiestas agostinas, a excepción del 6 de agosto.

Alabi dijo que "debemos seguir con las actividades esenciales" e hizo el llamado a la población salvadoreña a vacunarse ante el evidente repunte de casos por la circulación de la variante Delta en el país.

El ministro reiteró que esta variante conlleva síntomás más graves y diferentes a la sintomatología características de otras cepas, como lo era la pérdida de olfato y gusto.

Y, que para disminuir los efectos negativos de este virus, y esta nueva cepa, es esencial que las personas se vacunen.

Esta mañana en una entrevista televisiva el ministro dijo que la variante Delta es mucho más contagiosa que el resto y, que se puede llegar a contraer incluso si ya se recibieron ambas dosis de la vacuna contra el covid-19, con la diferencia que al estar inmunizado no se desarrollaría de forma grave.

Al ser cuestionado sobre la efectividad de algunas vacunas que se están aplicando en El Salvador, Alabi dijo que todas son eficaces y evitarán que un paciente desarrolle síntomas graves e incluso la muerte.

El pasado viernes 30 de julio el gobierno salvadoreño habilitó la vacunación para niños y adolescentes mayores de 12 años, un sector de la población altamente vulnerable por la alta viralidad de la variante Delta y por la relajación de medidas de bioseguridad en la población salvadoreña.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta el 2 de agosto el país ha aplicado 4,309,189 dosis de vacunas, de las cuales 2,821,728 corresponden a las primeras y 1,487,461 a las segundas.

Lea también:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines