Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente Bukele cuestiona a ONU por actuación ante pandemia

El mandatario señaló que "ha faltado liderazgo de este organismo para unir al mundo".

Enlace copiado
Enlace copiado
 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó de "irrelevante" la actuación de la Organización de las Naciones Unidas en su discurso en la 75 Asamblea General de la ONU y dijo que para la gran mayoría de la población mundial es casi como que si no existiera. 

 

"Hace un año en esta misma Asamblea General mencioné la urgente necesidad de que esta cambie de formato y que si no lo hacía esta se iba a volver irrelevante. Pues la Asamblea General cambió de formato, poco, pero cambió. empujada por una pandemia histórica, pero cambió. Pero cuáles son los resultados de este cambio? Volverse todavía más irrelevante. Este año se ha vuelto tan irrelevante que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia", dijo al inicio de su intervención. 

 

Además Bukele señaló que la ONU ha hecho poco en pro de los países durante la pandemia por el covid-19 y por el contrario agradeció la ayuda de los Gobiernos de Estados Unidos y Japón, así como organizaciones que ayudaron a El Salvador durante los últimos siete meses. 

 

De EUA dijo que ayudó a cambiar el sistema de salud al enviar 600 respiradores artificiales, mientras que de Japón mencionó que "sin su ayuda no hubiéramos podido crear el hospital" El Salvador. También agradeció a países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios que han ayudado. 

 

"Pero esta ayuda ha sido en gran medida un trabajo bilateral y no por un trabajo de Naciones Unidas a pesar de haber sido creada en gran parte para eventos como este, eventos existenciales para la humanidad. Ha faltado liderazgo de este organismo para unir al mundo y enfrentar este virus en un frente común", agregó. 

 

También invitó a pensadores del mundo a crear  "el milagro salvadoreño. Acá tendrán la disposición de un gobierno que quiere hacer contribución a la humanidad, además de tener buen clima y buenas olas todo el año".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines