Loading...

Estos son los protocolos de bioseguridad a implementar el 2 de noviembre en cementerios de San Salvador

Autoridades de la alcaldía municipal de Salvador hablan sobre las medidas que la población debe tomar para poder asistir a los campos santos de la capital.

Enlace copiado
Enlace copiado
 
Estas serán las medidas de bioseguridad en cementerios de la capital para el próximo 2 de noviembre

Como es tradición, cada 2 de noviembre se celebra en El Salvador el Día de los Santos Difuntos, fecha en que la población visita las tumbas de sus seres querídos que han fallecido.

Este año no será la excepción, sin embargo, debido a la pandemia por covid-19 que aún afecta al país, se han establecido diferentes medidas de bioseguridad para evitar la propagación de contagios entre los asistentes.

Ante esto, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, detalló que el requisito principal será presentar la cartilla de vacunación al ingreso de los cementerios capitalinos con el esquema completo de vacunación; este puede ser con dos dosis como mínimo.

Además, solo se permirirá el ingreso de tres personas por familia con un tiempo máximo de 45 minutos. Asimismo, la comercialización e ingreso de produtos alimenticios será prohibida dentro de los campos santos.

También, el alcalde detalló que los menores de 12 años tendrán acceso prohíbido, por lo que las familas "no deberán llevar a sus hijos en ese rango de edad"; de igual forma, mujeres embarazadas y adultos mayores no podrán asistir.

Los cementerios de San Salvador abrirán sus puertas a partir de las 7:00 a.m. y cerrarán a partir de las 5:00 p.m., según explicó el alcalde.

Dentro del protocolo que se implementará, formarán parte elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil y personal de Salud, quienes verificarán que las medidas se lleven a cabo.

El edil capitalino, durante su intervención, confirmó el cierre de algunos parques y plazas de San Salvador debido al incremento de contagios; esto como medida para resguardar la seguridad de la población.

Durante la conferencia brindada, Durán fue cuestionado sobre los promedios de fallecidos que contabiliza la municipalidad a causa de covid-19, pero aseveró que son datos que los maneja el Ministerio de Salud.

"Aclaro la información ya que aquí no solo son muertes de San Salvador, sino que también de municipios aledaños, además, también están aquellos que se han enterrado por sospecha de covid", aseguró.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines