Loading...

Salud aún no recibe resultados de segundo muestreo de salvadoreños enviado al Instituto Gorgas de Panamá

Alabí dijo que este segundo muestreo es "para cotejar el primer resultado" en el que, se detectaron las variantes alfa, gamma y lambda.

Enlace copiado
Salud aún no recibe resultados de segundo muestreo de salvadoreños enviado al Instituto Gorgas de Panamá

Salud aún no recibe resultados de segundo muestreo de salvadoreños enviado al Instituto Gorgas de Panamá

Enlace copiado

El Instituto Gorgas de Panamá aún no ha enviado los resultados del segundo muestreo enviado para analizar las variantes de covid-19 circulantes en El Salvador, dijo este miércoles el ministro de Salud Francisco Alabí en una conferencia de prensa convocada cerca del mediodía.

Alabí dijo que este segundo muestreo es "para cotejar el primer resultado" en el que, se detectaron las variantes alfa, gamma y lambda, calificadas de preocupación e interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro indicó que aún están a la espera de los resultados. Tanto el primer muestreo como el segundo se tomó de cien salvadoreños en diferentes puntos del territorio nacional.

Ante la circulación de las variantes, el Ministerio de Salud ha dicho que la estrategia será continuar con la vacunación contra el covid-19.

Actualmente se encuentra activa la vacunación para todas las personas desde los 12 años, incluyendo embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.

De acuerdo con cifras oficiales cuestionadas reiteradamente por falta de credibilidad desde los gremios médicos, hay 9,442 casos activos de coronavirus y desde marzo del 2020 se acumulan 2,749 muertes y 89,926 contagios confirmados.

 
Variante Delta: Salud sigue sin recibir resultados de muestreo

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • MINSAL
  • Salud
  • Francisco Alabí
  • Covid-19
  • Coronavirus
  • Instituto Gorgas
  • Panamá
  • Laboratorio de Panamá

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines