Loading...

VIDEO: Presentan incautación de 4,156 kilos de cocaína, en la que fueron detenidos siete extranjeros en altamar

La droga, incautada el pasado 27 de diciembre, está valorada en 103 millones 900 mil dólares. El gobierno lo considera el mayor golpe al narcotráfico durante la actual gestión.

Enlace copiado
Enlace copiado

Autoridades del Gabinete de Seguridad presentan esta tarde de viernes el resultado de lo que consideran el mayor golpe de la actual gestión gubernamental al narcotráfico.

El ministro de Defensa, Francis Merino Morroy, detalló que la incautación está valorada en un total de 103 millones 900 mil dólares, representando una de las más grandes hechas durante la actual administración.

La droga, un total de 156 kilos de cocaína, era trasladada por cinco colombianos y dos ecuatorianos, ahora puestos a las órdenes de las autoridades, en dos narco submarinos, conocidos también como Low Profile Vessel (LPV).

Foto: cortesía PNC

Fueron interceptados en altamar, en la zona de Acajutla, el pasado 27 de diciembre. En total, la actual gestión del presidente Nayib Bukele ha incautado 12.9 toneladas de droga, un promedio de 4.3 toneladas anuales.

Aunque ciertamente el presentado hoy ha sido el mayor decomiso logrado por el gobierno actual, no supera las 13.8 toneladas de droga incautadas en 2018, durante la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén. La tercera más grande fue en 2016, en el mismo mandato,con 9.9 toneladas. En total, durante los cinco años de ese gobierno los decomisos sumaron 37.3 toneladas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que en lo que va del año y relacionado al delito de tráfico de drogas se han detenido a un total de 3,088 personas, de las cuales unos 55 son de nacionalidad extranjera.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines