Lo más visto

ES y Suecia celebran 140 años de relaciones

El país nórdico ha apoyado diversos proyectos en El Salvador.
Enlace copiado
Encuentro.  Las relaciones diplomáticas entre Suecia y El Salvador se conmemoraron ayer en la cancillería salvadoreña.

Encuentro. Las relaciones diplomáticas entre Suecia y El Salvador se conmemoraron ayer en la cancillería salvadoreña.

ES y Suecia celebran 140 años de relaciones

ES y Suecia celebran 140 años de relaciones

Enlace copiado
El Salvador y Suecia conmemoraron ayer sus 140 años de relaciones diplomáticas con un llamado a relanzar la cooperación y la promoción de inversiones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó en un conversatorio junto con el embajador de Suecia en Guatemala y concurrente a El Salvador, Georg Andrén; la diputada del FMLN Nidia Díaz; y el embajador de la Unión Europea en el país, Jaume Segura.

Martínez recordó el viaje que hizo la semana pasada al país nórdico, durante el cual se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallstrom, empresas que tienen inversiones en El Salvador y la comunidad salvadoreña.

Al iniciar el conversatorio, el funcionario salvadoreño reconoció el apoyo de Suecia a los primeros pasos para que El Salvador lograra conversaciones de paz entre los actores del conflicto armado.

Durante el acto se transmitió un video sobre la vida política del socialdemócrata Olof Palme, quien fue primer ministro sueco entre 1969 y 1976, reelegido en 1982 y asesinado en 1986, cuando todavía ejercía el cargo. Además, la recepción de miles de compatriotas afectados directa o indirectamente por la situación política que el país vivía a principios de los ochenta.

Por su parte, el embajador Andrén dijo: “La historia de amistad y cooperación entre El Salvador y Suecia ha creado la confianza y el entendimiento para el diálogo sobre los retos globales de nuestro tiempo. Los dos países comparten el compromiso con la paz y el desarrollo humano, y ven la necesidad de fortalecer los sistemas multilaterales y regionales”.

Lee también

Comentarios