Lo más visto

Más de El Salvador

ESA debe estar preparado ante posibilidad que Trump concrete deportaciones: Landaverde

Según el ministro de Justicia y Seguridad, El Salvador debe desarrollar los planes y programas adecuados para atender esa posible deportación masiva de salvadoreños con récord criminal.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ESA debe estar preparado ante posibilidad que Trump concrete deportaciones: Landaverde

ESA debe estar preparado ante posibilidad que Trump concrete deportaciones: Landaverde

Enlace copiado
El Salvador debe estar preparado ante la posibilidad de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, concrete sus planes de deportar "inmediatamente" entre dos y tres millones de indocumentados "que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros y traficantes de droga" cuando asuma su cargo en enero del 2017, consideró ayer el ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde.

Según él, El Salvador debe desarrollar los planes y programas adecuados para atender esa posible deportación masiva de los cuales podrían formar parte miles de salvadoreños.

Otros sectores como la Iglesia Católica salvadoreña se muestran optimistas respecto a las probabilidades de que las deportaciones masivas sean descartadas dentro de la agenda presidencial de Trump. Para el caso, el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas dijo el domingo pasado que espera que el discurso antimigrantes haya sido una "estrategia de campaña" y que "ojalá no lo lleve a cabo".

Lea los detalles: Esto le pidió la Iglesia Católica de El Salvador a Trump por el bien del mismo EUA

Mientras, el canciller salvadoreño Hugo Martínez anunció que el Gobierno buscará entablar un diálogo profundo con el gobierno de Trump para discutir temas como el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS) con el que 195,000 compatriotas indocumentados pueden trabajar legalmente en Estados Unidos.

Lea más detalles: GOES buscará “dialogo profundo” con Donald Trump sobre futuro del TPS

Tags:

  • mauricio ramírez landaverde
  • elecciones eua 2016
  • donald trump
  • deportación de migrantes

Lee también

Comentarios