ESA pedirá nueva renovación TPS de no haber reforma migratoria

En la reunión, a celebrarse en mayo próximo, participará el presidente de Estados Unidos Barack Obama.
Enlace copiado
Enlace copiado
El canciller salvadoreño Hugo Martínez aseguró hoy que, de no lograr la reforma migratoria en Estados Unidas, prevista  a estar lista en mayo próximo según algunos congresistas, El Salvador hará una nueva  petición oficial para obtener una novena renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), para los compatriotas que residen ese país.

No obstante, Martínez dijo que, durante su reciente visita a Estados Unidos, vio signos positivos sobre los avances de una posible reforma migratoria. Dijo que espera que la misma avance de manera rápida y pueda incluir, en una primera fase, a los beneficiados del TPS.

En otro tema, el canciller confirmó que el presidente de la República, Mauricio Funes, estará presente en la reunión que el Sistema de Integración Centroamericano (SICA)  celebrará en mayo próximo en Costa Rica, y  a la que asistirá el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

La participación de Obama en la cumbre del SICA se dará en el marco de la visita oficial que realizará a Costa Rica y México, prevista para iniciar el 2 y concluir el 4 de mayo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter