Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social ¿TE LO PERDISTE?

"EUA actuaría contra Dios y la iglesia si expulsa migrantes": Iglesias Episcopales Anglicanas

Las Iglesias Episcopales Anglicanas de los países de Centroamérica y México se pronunciaron hoy en El Salvador en contra las políticas "racistas" del gobierno estadounidense.

Enlace copiado

Obispos de Centroamérica piden al gobierno de Donald Trump que busque medidas humanitarias para solucionar la crisis de los migrantes.  - 00:01:00 La Prensa Gráfica 

Enlace copiado

Los obispos de las Iglesias Episcopales Anglicanas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice y México se pronunciaron hoy en contra de las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los migrantes.

Los obispos piden analizar el evidente endurecimiento de las políticas antimigratorias, racistas y discriminatorias adoptadas por las autoridades de los Estados Unidos y que se concretizan en la cancelación de los programas TPS, DACA y CAM.

El posicionamiento de los obispos diocesanos asegura que las políticas adoptadas por el gobierno estadounidense afectarán a cientos de miles de personas migrantes por lo que muestran su indignación, expresan su solidaridad y preocupación por la situación de los migrantes.

David Alvarado, obispo de la diócesis de El Salvador manifestó que rechazan la manipulación que hacen ciertos políticos estadounidenses quienes señalan a las personas migrantes como delincuentes, debido a su situación migratoria irregular por pertenecer a otra cultura y raza.

Solicitan a la administración del presidente Trump y al congreso de Estados Unidos abstenerse de expulsar a las personas migrantes, dado a que cometería una acción contra Dios y contra la iglesia, por lo cual exhortan a buscar medidas legales humanitarias para los migrantes

Tags:

Lee también

Comentarios